La Rioja

La traficante reincidente: se enfrenta a seis años de cárcel por vender heroína

FOTO: EFE/Raquel Manzanares

La Fiscalía pide una pena de seis años de prisión para una mujer a la que acusa de traficar con heroína en Logroño, en el año 2021, después de haber cumplido ya cuatro años y medio de cárcel por este motivo.

El escrito de acusación de este proceso, que comenzará este lunes en la Audiencia Provincial de Logroño, explica que tras cumplir esa pena en el verano de 2018, ya a principios de 2021 las fuerzas de seguridad comprobaron que se dedicaba a suministrar drogas tóxicas a terceras personas en su vivienda en la capital riojana.

La policía comprobó cómo en varios días de enero y febrero en ese domicilio se suministraron a personas pequeñas cantidades de heroína.

En total se constató la entrega a varias personas cantidades que apenas llegan a los tres gramos de heroína, con un valor estimado en el mercado ilícito de 36 euros, según detalla el escrito de la Fiscalía, que considera que la acusada realizó estas acciones con la intención de introducir heroína en el mercado ilícito de sustancias estupefacientes.

Considera estos hechos constitutivos de un delito contra la salud pública en la modalidad de sustancias que causan grave daño a la salud e incide en el agravante de reincidencia de la acusada, por lo que piden para ella seis años de prisión y una multa de 100 euros, además de las costas del proceso.

Subir