El Sereno

Las huertas ilegales del Camino Viejo de Lardero: peligro y robos de agua

“Además de no tener permiso, generan una inseguridad tremenda por levantar vallados y casetillas de las que te puede salir cualquiera. Esperemos no tener que lamentar algún susto”. Es la denuncia que traslada al Sereno una amable lectora que alerta de la proliferación de huertas ‘pirata’ en el Camino Viejo de Lardero, valladas de forma rudimentaria con palés y otros elementos inflamables.

Esta vecina denuncia, además, que “lo más vergonzoso es que la acequia que los recorre lleve agua y la estén acumulándola en depósitos mediante bombas, pudiendo regar algo ilegal tan tranquilamente, mientras los agricultores profesionales del Iregua o de Varea no van a poder disponer de agua ni para salvar sus árboles, pagando como pagan por una concesión”.

A este respecto, el Ayuntamiento de Logroño asegura este domingo que son conscientes del problema desde el pasado verano, “aunque no ha habido denuncias ni conflictos de convivencia ni de ningún otro tipo”. Lo afirma el concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, Jaime Caballero, en una información que publica el diario La Rioja en su edición de este domingo.

Caballero explica que, al no existir denuncias formales por parte de los propietarios de las fincas, la Policía Local solo puede actuar de oficio cuando aprecia alguna actividad ilícita. Además de ello, la Unidad de de Disciplina Urbanística del Consistorio iniciará en los próximos días los correspondientes expedientes para requerir a los propietarios de las fincas donde se levantan las huertas que las mantengan en condiciones de seguridad.

Subir