La luminosidad de la primavera convierte el Parque del Carmen en uno de esos paraísos en los que refugiarse del color en sus horas de mayor intensidad y disfrutar del contacto con la naturaleza en pleno centro de Logroño. Al menos, para los humanos. Porque la queja que una amable lectora ha trasladado al Sereno reclama mejores miramientos hacia los dos inquilinos más populares del enclave. Tanto, que incluso protagonizan una canción (un temazo, de hecho, a humilde juicio del Sereno) de la banda de culto Espanto.
«Con la llegada del buen tiempo y de las horas de luz, las aves de nuestra ciudad están más activas que nunca», explica, asevereando que «cruzo cada día el Parque del Carmen y me da mucha pena ver a los pavos reales enjaulados». «Entiendo que no pueden estar sueltos como cuando yo era niña porque en ocasiones los han atropellado o se los han llevado, pero tener a esas majestuosas aves enjauladas no es de recibo», añade, para concluir que «es mejor que las liberen en alguna reserva natural que tenerlas encerradas aunque no podamos volver a verlas».
*Puedes enviar cualquier ‘denuncia’ o curiosidad para la sección ‘El Sereno de NueveCuatroUno’ a través del correo electrónico o al WhatsApp 602262881.
————
‘El Sereno de NueveCuatroUno’ te escucha. ¿Quieres denunciar algo que te molesta? ¿Has visto una curiosidad y quieres compartirla? ¿Te gustaría enviar un mensaje a alguien en concreto?
– Whatsapp: texto, fotos, vídeos y notas de voz en el 602262881.
– Correo electrónico: el buzón [email protected] está abierto las 24 horas.
————
Sigue el canal de WhatsApp de NueveCuatroUno y recibe las noticias más importantes de La Rioja.