Deportes

Descenso virtual: el Grafometal se queda casi sin opciones de salvación en Navarra

El Grafometal Sporting La Rioja ha caído frente al Beti Onak (26-21) y se complica enormemente la permanencia en la máxima categoría. Las riojanas son últimas en la liguilla de playdown y a falta de cuatro partidos, tienen la salvación a dos victorias de distancia. Y en caso de que Granollers venza a Zuazo, la distancia incrementará a tres triunfos. Es decir, un descenso virtual a falta de que las matemáticas lo confirmen.

Las riojanas han arrancado mejor (3-6), pero pronto las navarras se han puesto por delante, yéndose al descanso dos arriba (10-8). La clave ha estado justo después del descanso, cuando las locales han sentenciado el partido con un 7-0 de parcial. El 17-8 ya era demasiado y el Grafometal ya no ha podido acercarse más, quedando sin opciones en la recta final.

La liguilla consta de seis jornadas, en doble enfrentamiento frente a Granollers, Beti Onak y Zuazo. El formato premia la regularidad del campeonato doméstico y la liguilla arrancó con los puntos sumados en los enfrentamientos directos entre sus integrantes. De los cuatro equipos, los dos últimos perderán la categoría.

Tras este resultado, las logroñeses siguen colistas, con 5 puntos. Líder es ahora Beti Onak (11), mientras que Granollers (9) y Zuazo (5) tienen un encuentro por jugar. Con ya escasas opciones, las riojanas recibirán a Zuazo en el Palacio el próximo fin de semana.

Subir