Elecciones 28M

Andreu acusa al alcalde de Rincón de Soto de boicotear las obras del nuevo colegio

FOTO: EFE/ Raquel Manzanares.

La candidata del PSOE a renovar la Presidencia del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha pedido este sábado realizar “un trabajo cada día y cada hora, en cada rincón y con alegría”, para que este partido obtenga “la mejor cosecha de la historia” en las elecciones autonómicas y municipales del próximo día 28.

Andreu, también secretaria general de los socialistas riojanos, ha intervenido con estas palabras en un acto del PSOE de La Rioja, que ha contado con la participación de la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero.

“Tenéis que extraer lo máximo para que el próximo día 29 tengamos el vino listo”, ha indicado Andreu, quien ha añadido que “vamos a conseguir esa mayoría potente para seguir con la construcción del futuro de esta comunidad autónoma”.

Ha destacado que, en materia de educación, el PSOE riojano en el Gobierno ha incrementado un 40 por ciento el presupuesto de la Universidad de La Rioja (UR) y “trabaja para desarrollar proyectos estratégicos como el Valle de la Lengua”.

Andreu ha acusado al alcalde de Rincón de Soto, Carlos Paul (PP), de no dar el permiso de obra para la construcción de un colegio rural en este municipio “porque no quiere que vaya a poner la primera piedra, aunque sabe que necesita un colegio”. Además, la jefa del Ejecutivo riojano ha llamado a “no creer los datos de las encuestas, aunque nos beneficien”, sino que “vamos a creer en la cercanía, esa es la única encuesta”.

FOTO: EFE/ Raquel Manzanares.

 

“El vuelco que hemos dado a la sanidad pública en La Rioja ha sido brutal, teníamos dos hospitales, uno de ellos practicante desmontado, pero ahora está rehabilitado, y hemos comprado aparatos (sanitarios) nuevos gracias al Gobierno de España, que captó fondos europeos”, ha subrayado.

Ha incidido en que esta región es “la que más presupuesto tiene para la Atención Primaria de toda España”, y el Ejecutivo autonómico “no ha despedido a ningún sanitario ni a los trabajadores de la salud publica desde que empezó la pandemia, porque se les necesita”.

“Los riojanos lo ven, pero no nos podemos dormir en los laureles, hay que ir a votar y explicarle a los vecinos y a los amigos lo bien que trabajamos, que trabajamos para todo el mundo, porque, cuando llegue el próximo día 29 tenemos que decir ‘qué orgullosos estamos’, y no dejarnos nada en el tintero”, ha incidido.

Subir