Elecciones 28M

IU presenta su lista en Calahorra para “mantener el gobierno progresista”

“Sabemos de dónde venimos y a quién representamos”. Con esas palabras ha presentado Izquierda Unida en Calahorra este jueves la lista que acompañará a Óscar Moreno a las elecciones del 28M. Arropados por la candidata regional, Henar Moreno, los calagurritanos buscan tener una representación sólida en el municipio para poder “mantener el gobierno progresista que ha sacado a Calahorra de décadas de paralización y, de esta manera, seguir avanzando en ser una ciudad de referencia para el entorno”.

Con un programa de propuestas “realistas y realizables” donde cada una es “importante para los vecinos a los que les afectan” y que será presentado en unos días, no han querido pasar la oportunidad para recordar que “gracias al apoyo de Izquierda Unida” se han puesto las primeras piedras para que “la FP, la intermodal, la llegada de empresas al polígono o la ampliación  del centro de Salud sean una realidad”. Y Óscar Moreno ha animado a los calagurritanos a “con su voto seguir transformando la ciudad”.

Henar Moreno ha explicado el porqué de su lema para estas elecciones municipales. “Hemos decidido que sea ‘cuidando lo cercano para una vida mejor’ porque entendemos que allí donde gobierna Izquierda Unida se vive mejor porque se cuidan las cosas más cercanas a los ciudadanos”.

No ha dudado en poner en valor “las políticas para los ciudadanos que se han hecho tanto en el gobierno nacional con Yolanda Díaz a la cabeza de medidas como los ERTES, el incremento del salario mínimo o la reforma de la ley laboral que ha permitido tener unos datos históricos del empleo en España; como en el gobierno regional con la vuelta a los público de infinidad de servicios y la aprobación de leyes tan importantes como la de Salud Mental”.

“La diferencia con la gestión de la crisis de 2008 está siendo evidente”, ha asegurado recordando que seguirán con la forma de actuar que han tenido hasta el momento ” porque nosotros no vamos a pedir ni puestos ni asesores, pero sí políticas en unas elecciones que van a marcar el modelo de país que queremos porque males endémicos que había en nuestra comunidad no pueden revertirse en cuatro años, necesitamos más tiempo”.

Subir