La Rioja

La Rioja beca a cinco profesionales médicas para formarse en el extranjero

El Gobierno de La Rioja ha adjudicado cinco becas para estancias formativas en el extranjero de personal sanitario del Servicio Riojano de Salud y Rioja Salud, que realizarán una estancia de al menos un mes en centros de Japón, Canadá, Estados Unidos, Italia y España para el desarrollo de nuevas técnicas y procedimientos

El Gobierno regional ha informado de que las profesionales becadas son cuatro del Servicio Riojano de Salud y una del Centro de Investigación Biomédica de La Rioja (CIBIR).

Por parte del SERIS, la doctora Aitana García Tejero, de Cirugía General, se desplazará al National Cancer Center de Tokio (Japón) para mejoras en el tratamiento del cáncer de esófago; la doctora Marta Zabaleta, de Otorrinolaringología, se trasladará a la Mayo Clinic School of Graduate Medical Education College of Medicine en Phoenix (Arizona. EEUU) para mejorar y ampliar las indicaciones de cirugía y tratamiento de la patología supraglótica.

La doctora Pilar Saénz, de Ginecología, estará en el Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid para mejorar y ampliar las técnicas quirúrgicas en patología de suelo pélvico; y la doctora Belén Clemente, residente de Otorrinolaringología, irá al Hospital General de Vancouver, University of British Columbia, (Canadá) para aprender el abordaje quirúrgico, diagnóstico y tratamiento de la patología rino-sinusal.

Además, María Izco, investigadora del CIBIR, realizará su estancia en la Scuola Normale Superiore en Pisa (Italia) para el estudio del impacto de una terapia génica en órganos afectados en estadios tempranos de la enfermedad de Parkinson.

El Servicio Riojano de Salud y la Fundación Rioja Salud convocan desde 2021 estas becas para estancias formativas en centros de referencia, preferentemente en el extranjero, con el objetivo de incrementar las competencias en conocimientos, habilidades y actitudes de los profesionales en un campo de formación concreto, mediante una metodología que proporciona una experiencia en un entorno real y pueda ser después aplicada en La Rioja. En la convocatoria de 2023, la cuantía máxima estimada para la financiación de este programa es de 40.000 euros, con 5.000 euros como máximo para cada beca.

Subir