Elecciones 28M

Sánchez apoya el tramo ferroviario Miranda-Castejón en la red básica europea

FOTO: EFE/ Raquel Manzanares.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha explicado que su Ejecutivo ha solicitado a la Unión Europea que incluya el eje ferroviario Miranda de Ebro-Castejón, que afecta a La Rioja, en la red básica transeuropea, lo que podría suponer una mayor financiación.

Sánchez, en su intervención en un acto electoral en Logroño, ha anunciado así el apoyo de su Ejecutivo a una solicitud que el Gobierno riojano hace desde que la UE dejó este tramo fuera de la planificación básica de esa red. No obstante, la iniciativa ha seguido adelante y tras los estudios pertinentes se espera que el proyecto pueda estar el año próximo, sea aceptada en la red básica o no.

Además, ha recordado que la variante ferroviaria de Rincón de Soto, que este mismo jueves ha sido licitada por más de 75 millones de euros “sea cuanto antes una realidad”.

FOTO: EFE/ Raquel Manzanares.

Estos proyectos ferroviarios forman parte de las iniciativas “para transformar la sociedad, que es para lo que estamos en política” pero “necesitamos consolidar el cambio con una década de progreso en España, La Rioja y Logroño, con la experiencia de gestión como mejor aval para pedir una mayoría rotunda en las próximas elecciones”.

“En los últimos años hemos defendido lo que piensa la mayoría, no los intereses de una minoría que no necesita lo público”, ha dicho Sánchez, que ha acusado al PP de “no tener proyecto, solo insultar” y “contra eso hay que votar el 28 de mayo”.

El presidente ha afirmado que estará “encantado” de venir a La Rioja en noviembre a la Conferencia Internacional de Turismo y Vino, que por primera vez se celebra en España; y ha incidido en que desde el Gobierno central “vamos a ayudar a consolidar el cambio de esta tierra y vamos a seguir apostando por La Rioja”.

Subir