Los planes de 941

Rumbo Tumba, referente de la ‘world music’, hace parada en Viniegra de Abajo

Rumbo Tumba es el proyecto de música electroacústica del multinstrumentista argentino Facundo Salgado, que tras 10 años de carrera se embarca en una larga gira por Europa con parada en Viniegra de Abajo, cómo una de sus dos únicas fechas en España (sábado 29 de abril, 19 horas)
 
Un artesano de loops orgánicos, un hombre orquesta; ejecutando, grabando y mezclando una variedad de instrumentos artesanales nativos de América del Sur en tiempo real. Los sets en vivo de Rumbo Tumba cuentan con un impresionante ensamble de instrumentos de madera con el cual construye un sonido natural único y una atmósfera que lleva al público de todo el mundo en un viaje a los lugares más puros de la naturaleza.

Viniegra de Abajo es desde 2018 es uno de los ‘Pueblo más bonitos de España’ enclavado en el Alto Najerilla aúna un conjunto arquitectónico de casas indianas con una naturaleza indómita. Un pasado que se hace presente por todo el pueblo.

Casa Montero fue construida hace más de 100 años, en 1921 por Pedro Montero que era un comerciante de la “La Casa San Miguel” en Buenos Aires.

Un considerable número de viniegreses y serranos se formaron allí como dependientes de comercio. Unos emprendieron su propio camino comercial y otros -con gran dedicación en la tienda- lograron mediana posición, lo que les permitiría retirarse y vivir cómodamente de regreso a España. Eran los conocidos como indianos. Antes de regresar a España, Pedro Montero mandó construir su casa, y aunque vivía en Madrid pasaba los veranos en Viniegra de Abajo.

Este mes la casa ha sido inaugurada como alojamiento turístico y consta de 3 amplios apartamentos con 10 habitaciones. Este concierto será el primero de una serie de actividades que tratan de aprovechar el poder dinamizador de la cultura, manteniendo el puente entre Europa y América, con la participación de artistas que reflejen de manera fidedigna el espíritu del festival: La unión de dos continentes.

Entradas ya a la venta.

Subir