Los planes de 941

Un apasionante viaje por el mundo del vino con los cinco sentidos

Existe un rincón, en un bonito pueblo de Rioja Alavesa llamado Laguardia donde es posible acercarse al mundo del vino de una forma totalmente diferente a lo que se nos tenía acostumbrado en espacios, bodegas y vinotecas clásicas. El Museo/Centro de Interpretación de Villa-Lucía rinde un homenaje al vino desde el cariño, con mimo, con amor por las cosas bien hechas, desde los procedimientos más artesanales hasta las técnicas más vanguardistas. Además, lo hace de una forma especial, capaz de acercar una cultura de siglos de historia a un público amplísimo, incluyendo a los más pequeños de la casa.

Un Museo en el que poner a prueba tus 5 sentidos: tocando cepas y sarmientos; conociendo oficios artesanos como el del tonelero; y las maderas empleadas para fabricar barricas, tocarlas y olerlas; conociendo cómo se fabrica una bota de vino o un tapón de corcho. A lo largo del recorrido se podrá realizar una cata virtual, jugando a descubrir aromas, colores y sabores del vino. A través de una serie de juegos sensoriales en los que poner a prueba el olfato, el gusto o el tacto, los niños podrán acercarse a la cultura del vino de una forma amena, didáctica y sobre todo muy divertida.

Pero si hay una experiencia emocionante y capaz de hacer soñar a los espectadores, esa es sin duda ‘En tierra de sueños’. Un cortometraje de 23 minutos que se proyecta en la sala 4D del Museo. En él, un Vinfo, un duende del vino, guiará a los espectadores por una tierra que, por momentos, parece pura fantasía. Un viaje por Rioja Alavesa para conocer su esencia, su patrimonio, su cultura y tradiciones. Todo lo que la convierte en una región mágica y que nunca deja de sorprender a quien la visita. Se trata de la primera experiencia 4D en el mundo cien por cien inclusiva en habla hispana. Cuenta con subtítulos, intérprete en lengua de signos en castellano, audio descripción para personas con discapacidad visual y bucle de inducción para personas con audífono. Todo ello, unido al 4D, hacen de esta una experiencia única y sorprendente.

Para su grabación, se han llevado a cabo las técnicas más punteras de domótica, efectos 4D, grabación aérea de imágenes reales en tres dimensiones y cámaras estereoscópicas de captura de movimiento, así como un montaje que aúna la imagen real con la generada por ordenador y con los efectos sensoriales. ‘En tierra de sueños’ atesora un total de 18 premios internacionales, como los obtenidos en festivales de Portugal, Varsovia, Nueva York, Berlín, Viena, Napa Valley, o como el “The Best of the Fest 3D Shorts” en el 3D Film Festival de Hollywood.

Pero es que además, si comes en el Asador Villa-Lucía, además de culminar una visita sencillamente inigualable tendrás un precio especial en el Museo del Vino y en la Experiencia 4D ‘En tierra de sueños’. Por tan sólo 6’90 euros (el PVP habitual es 9’90 euros) y los niños gratis hasta los 12 años. Una oferta válida para el mismo día de la comida, siempre y cuando, el 80 por ciento de los comensales sean adultos.

Los planes son más divertidos cuando puedes disfrutarlos con toda la familia, todos pueden y deben disfrutar de la cultura del vino y de la historia e identidad de una región que lo tiene todo para cautivarte. El Museo de Villa Lucía, en Laguardia, el corazón de Rioja Alavesa, es el plan que andabas buscando en tu próxima escapada de mayo para divertirte con toda la familia.

Subir