La Rioja

El Gobierno de La Rioja destina más de 400.000 euros a Proyecto Hombre

El Gobierno de La Rioja destina un total de 402.338 euros a varios programas de Proyecto Hombre, que se dividen en 249.771 euros a través de la Consejería de Salud, y, mediante la Consejería de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, 152.567 euros.

Los consejeros de Salud María Somalo; y de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, Pablo Rubio, han acudido este miércoles al centro de día de Proyecto Hombre La Rioja para reunirse con el director de su patronato, David García de Cal.

La Consejería de Salud aporta, a través de un convenio, 193.950 euros a la comunidad terapéutica, al programa de atención a la patología dual y al módulo terapéutico en el centro penitenciario de Logroño, ha informado Proyecto Hombre. Además, Salud financia, mediante contrato de servicio, los programas de prevención selectiva e indicada de las adicciones en población adolescente y juvenil con 55.821 euros.

Con esta aportación, Proyecto Hombre desarrolla el programa Anclaje, destinado a adolescentes matriculados en ciclos de Formación Profesional (FP) y ciclos prelaborales; el programa Piolet, dirigido a jóvenes de 13 a 21 años que presentan consumos problemáticos de sustancias; y el programa Encuentro Familiar.

Por su parte, la Consejería de Servicios Sociales y Gobernanza Pública financia, mediante contrato administrativo, el programa destinado a menores de edad y jóvenes infractores con 41.209 euros.

Servicios Sociales aporta, a través del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), 111.358 euros que se reparten en iniciativas como el piso ubicado en el barrio de La Estrella; y los programas de Patología Dual, Atención Familiar, Ambulatorio, Nuevas Masculinidades, Reinserción y Prevención de Adicciones.

Proyecto Hombre ha solicitado de nuevo este año 10.000 euros para el programa Helena, un proyecto que el Gobierno riojano ya ha apoyado en ocasiones anteriores y que está destinado a mujeres con problemas de conductas adictivas.

El director de Proyecto Hombre La Rioja ha explicado que con esta financiación pueden cumplir dos de sus misiones: “prevenir y atender a colectivos vulnerables”.

“Con acciones integrales y completas de prevención de adicciones evitamos que muchos de nuestros jóvenes se pongan en contacto con las conductas adictivas o que, si lo hacen, puedan decir ‘no’ pronto y no lleguen a necesitar un tratamiento”, ha precisado.

Somalo ha valorado “la importante labor que desempeña Proyecto Hombre con la ayuda a las personas que padecen adicciones a salir de una situación de dependencia que provoca enormes daños en su salud física y mental”.

El consejero de Servicios Sociales y Gobernanza Pública ha resaltado “el trabajo que realiza la entidad acompañando a miles de personas en el tratamiento de rehabilitación y reinserción sociolaboral con el objetivo de recuperar sus vidas”.

Subir