La Rioja

Domínguez recalca los “incumplimientos” de Sánchez con La Rioja

El secretario general del PP de La Rioja, Alfonso Domínguez, ha subrayado este miércoles los “incumplimientos” del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con esta comunidad, con lo que “cuando venga este jueves, la presidenta Concha Andreu debería plantearle diferentes reivindicaciones y no ser solo la secretaria general del PSOE”.

Domínguez, en una rueda de prensa, ha aludido a la visita de Sánchez a La Rioja, en donde participará en un acto electoral del PSOE. Ha recordado que desde que Sánchez ocupa La Moncloa “esta es la tercera o la cuarta vez que viene a La Rioja” pero “eso no ha servido para mejorar la vida de los riojanos, sino para lo contrario”.

Porque en ese tiempo “se han producido 30 subidas de impuestos, la cesta de la compra ha subido un 23 por ciento y hay 67.000 riojanos en riesgo de exclusión” y ante esos datos “lo primero que debería hacer Andreu es actuar como presidenta de La Rioja y no como secretaria PSOE, y pedirle explicaciones por incumplimientos”.

“Sánchez debería responder a por qué va a permitir perder la mayor oportunidad histórica de La Rioja, con los fondos europeos que en La Rioja se han adjudicado a proyectos mal definidos, mal ejecutados y mal explicados”.

De hecho, ha proseguido, La Rioja “es la comunidad que peor ejecuta los fondos europeos, solo el 29 por ciento de los asignados” que supone el 0,49 por ciento nacional “y se aplican a un ritmo pobre y demoledor que hará que la transformación de esta comunidad no sea posible”.

Además, Sánchez “llega en el peor momento en décadas para la agricultura y la ganadería de La Rioja” por la sequía, por la situación del mercado del vino “y por políticas contra el sector, que ha sido abandonado por los gobiernos central y regional” y que necesita “más ayudas, tanto por la sequía como para el sector del vino”.

Domínguez ha incidido en que “la principal obligación de Sánchez es la seguridad, pero va a aterrizar en la región donde más ha crecido la criminalidad de España, un 30 por ciento, y en el año en el que más delitos se han cometido en la historia, 12.000, un 43 por ciento más”.

También ha aludido a que Pedro Sánchez “ha incumplido todos los compromisos con las infraestructuras de La Rioja” y “nada sabemos del desdoblamiento de la N-232” o “de los plazos en la A-12” y “no hay nada nuevo salvo lo que dejó el PP”.

Por todo ello “la comunidad que va a encontrar Sánchez mañana, por su propia acción y la de Concha Andreu, es una región más empobrecida, con más impuestos, con la peor en ejecución fondos europeos, con un sector agrícola contra las cuerdas, más criminalidad, más dificultad para llegar a fin de mes y con incumplimientos en infraestructuras”

Subir