La Rioja

El Ayuntamiento acelera la apertura del CCR con la adjudicación de dos contratos

El portavoz del equipo de Gobierno, Kilian Cruz-Dunne, ha indicado este miércoles que la apertura del Centro de la Cultura del Rioja (CCR) está “más cerca” gracias a que la Junta de Gobierno Local ha adjudicado dos contratos para dotarlo de servicios de limpieza, auxiliares, de diseño de la programación anual y de vigilancia de seguridad.

Cruz-Dunne ha señalado que estos dos contratos tienen un importe total de 1,6 millones de euros y ayudarán a que este centro se habrá con “la máxima brevedad” pero “siempre con las máximas garantías, ya que se están cumpliendo todos los trámites”.

Ha detallado que el lote referente a los servicios auxiliares y de diseño de la programación anual ha sido adjudicado por un importe de 1,1 millones de euros; y el de limpieza y servicios generales tiene un importe de 243.445 euros, que se divide en limpieza periódica, no periódica y servicios generales; el lote del servicio de vigilancia se ha adjudicado por 242.521 euros.

Todos los lotes de estos dos contratos se desglosan en cuatro anualidades, que irán desde junio de este mismo año hasta febrero de 2026.

Préstamo de 12 millones de euros

Otro de los asuntos aprobados ha sido el expediente para la contratación de un préstamo de 12 millones de euros para la financiación de diferentes inversiones incluidas en el Presupuesto Municipal para 2023, como la EDUSI Villanueva (con la revitalización de las calles La Brava, El Horno y el colegio San Bernabé), la campaña de asfaltado de 2023, la ampliación de la plataforma ciclista sobre la A-13 o la consolidación de la calle Sagasta y del Área Pacificada de Madre de Dios, entre otros.

Este préstamo, ha explicado, es la vía principal de financiación de estas inversiones, entre las que se encuentran los proyectos europeos que se están ejecutando o se encuentran en previsión y que se deben cofinanciar, además de otros proyectos “relevantes”.

Asimismo, la junta ha aprobado la adjudicación del contrato del suministro de energía eléctrica para el alumbrado de espacios públicos y dotacionales por una cuantía cercana a los 8 millones de euros y una duración de un año con efecto desde el 1 de mayo de 2023; y el contrato para el suministro de gas natural por el mismo periodo de tiempo y una cuantía de 2,6 millones de euros.

El portavoz ha recordado que el Ayuntamiento de Logroño se adhirió a la central de contratación de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en febrero de 2021 para la compra de energía eléctrica 100 % de origen renovable y gas natural por una tarifa fija en virtud de un contrato basado en el acuerdo marco para el suministro de energía verde.

Por otra parte, este órgano ha aprobado la lista cobratoria del impuesto sobre bienes inmuebles de naturaleza urbana (IBI) para el ejercicio de este 2023 por un importe de 36,4 millones de euros, “unos 185.415 euros menos con respecto al año anterior”; y ha adjudicado el contrato para la realización de varias obras de mantenimiento en el cementerio municipal de Logroño, por una cuantía de 74.019 euros.

Subir