La Rioja

Hermoso asegura que las reparaciones de Cien Tiendas acabarán en diez días

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha indicado este martes que las obras de reparación en las calles Presidente Leopoldo Calvo Sotelo y Doctores Castroviejo situadas en la zona de las Cien Tiendas terminarán esta semana o la próxima, es decir, en unos diez días.

Hermoso de Mendoza ha recordado que la Junta Local del Ayuntamiento de Logroño se ha reunido de forma extraordinaria para aprobar la ejecución directa de estas obras atendiendo a todos los criterios jurídicos, administrativos y económicos que “por razones de seguridad afectan a la zona de las Cien Tiendas”.

El parque de Servicios del Consistorio logroñés está actuando para acondicionar esa zona, ya que “los comerciantes pidieron que se intentara actuar antes de la campaña de comuniones del mes de mayo”. Ha añadido que el Ayuntamiento de Logroño tratará de acondicionar otras zonas del área de las Cien Tiendas, como aquellas en las que ahora hay bloques de chapas metálicas que “hay que quitar”.

Asimismo, el primer edil se ha disculpado por el hecho de que estas obras no se hayan podido acometer antes pero “había que hacer complicados procesos administrativos y jurídicos antes de poder actuar en esa zona”.

Por otra parte, ha asegurado que el Consistorio está trabajando en paralelo a estas actuaciones para poder licitar y adjudicar en octubre o noviembre el porcentaje de obra que queda por ejecutar en esta zona, y de esta forma, “se puedan acabar con garantías y de la mejor manera posible entre el último trimestre y el mes de junio de 2024”.

Subir