El Rioja

San Millán acogerá la clausura del Congreso Internacional Lengua y Vino

La Fundación San Millán y su Centro Internacional de Investigación de la Lengua Española (Cilengua), situados en San Millán de la Cogolla, acogerán el próximo día 28 la clausura del V Congreso Internacional sobre la Lengua de la Vid y el Vino y su Traducción.

La directora general de Cultura, Ana Zabalegui, la coordinadora general de la Fundación San Millán, Almudena Martínez, y el director del Congreso, Miguel Ibáñez, en una rueda informativa, han presentado este viernes este evento, que reunirá a más de 140 participantes, y que se desarrollará los próximos días 26 y 27 en Soria.

“Viejas y nuevas formas de comunicar el vino” es el título de esta edición, en la que se debatirá sobre los géneros y tipos textuales del vino, sobre su lengua, su terminología, su traducción, el conocimiento enológico, sobre la comunicación enoturística, la inteligencia artificial, la traducción automática y las paremias, entre otros temas.

En La Rioja, tras la visita de la Biblioteca y del Monasterio de Yuso, el Salón de la Lengua acogerá una mesa redonda sobre vino, lengua y conocimiento, una conferencia a cargo del director del Congreso.
Entre los ponentes, hay expertos del vino, investigadores, lingüistas, traductores y estudiantes.

Hay participantes de 15 universidades españolas, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y de 12 universidades extranjeras de Francia, Sudáfrica, Alemania, Méjico, Argentina, Rumanía, Bélgica y Portugal.

Una selección de los trabajos presentados en el Congreso serán publicados en un libro por Cilengua de la Fundación San Millán.

Subir