La Rioja

Una chirigota para una novia en La Laurel: “Yo me enamorao de una gitanilla bendición del cielo”

Una despedida de soltero no paraba de cantar (sorprendentemente bien, todo hay que decirlo) en la zona de La Laurel (calle San Agustín) este sábado. Otra despedida, en este caso de soltera, bajaba por la calle Capitán Gallarza, perpendicular a la primera. Sol, buen ambiente, ganas de pasarlo bien… y un miembro de la cuadrilla cantante que se lanza hacia la novia de la segunda. “¿Te casas tú? Pues ven”. Y no ha hecho falta dar muchas más explicaciones para lanzarse al siguiente temazo.

Con las gargantas ya calientes y bien hidratadas frente al restaurante La Tortillería, los jóvenes se han lanzado a cantar el pasodoble ‘Loquito por verte a mi vera’ de la chirigota ‘Los Valientes’ -Juanma Braza ‘El Sheriff’-. “El pasodoble más cantando de todas las bodas”, apuntan los que lo conocen, no tan habitual en tierra de jotas.

“Loquito por verte a mi vera, cariñito mío, mirando pal cielo suspiro que tengo una novia, señoras y señores, que quita el sentío. Coqueta y elegante, que no hay quien pase por su verita sin piropearle con tanto y tanto arte, que está bonita hasta cuando la despeina el levante”.

Subir