La Rioja

Hermoso resalta la importancia de rodearse en política de gente que sonría

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha destacado este viernes la importancia de rodearse en política de “personas que sonrían, vivan con alegría y que no tengan sentimientos de rencor”. Hermoso de Mendoza ha participado en la lectura de poemas organizada en el punto La Rosaleda, situado en El Espolón, en la que han intervenido alumnos de diferentes centros escolares y asociaciones de La Rioja.

En este acto, ha leído el poema de Mario Benedetti ‘La gente que me gusta’, en el que se refleja la necesidad de rodearse de buenas personas, ya que “hay veces que a las personas les invade la tristeza, esta irritada y enfadada”.

En un encuentro informativo, ha asegurado que “las personas que gustan son aquellas que puedan criticar y pensar que algunas cosas se hace mejor o peor”, pero “siempre con un buen ánimo constructivo porque la vida solo es una y hay que vivirla con intensidad y felicidad”.

Para él, “la poesía destila el pensamiento, lo concentra y, muchas veces, es una de las formas para proyectar cosas que, de otra manera, son muy difíciles de expresar”, como “esas ideas que concentran un sentido, un mundo y una manera de ver la vida”.

También ha apuntado que “los poemas hacen de su concentración, su cadencia y su rima un modo de expresión diferente a la novela, al teatro y a otras disciplinas”; por lo que “la poesía, sobre todo en edades adolescentes, es una manera de expresar sentimientos profundos de todo tipo, como miedos, alegrías, tristezas o enamoramientos”.

Esta actividad de lectura de poemas forma parte del programa organizado por la Biblioteca Municipal Rafael Azcona con motivo del Día internacional del Libro, que tienen como objetivo “fomentar ese gusto por la lectura y los poemas”, ha subrayado.

Los colegios y asociaciones que han participado en esta actividad han sido La Enseñanza, el IES Comercio, Salesianos, IES Murillo de Río Leza, Marianistas, CEPA Plus Ultra y Asprodema.

Subir