La Rioja

Las universidades riojanas, a la cabeza en visibilidad ‘online’

La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) es la tercera, dentro de las universidad privadas, con mayor visibilidad en internet.

Ingeniería Informática es la carrera más buscada por los internautas españoles, y el máster que más interés suscita es el de Administración y Dirección de Empresas, según el estudio de la consultora Estudio34-A Good Rebels, divulgado este jueves.

‘El Informe del sector educativo en España’ analiza la visibilidad, el posicionamiento y la experiencia del internauta y se basa en datos de popularidad y volúmenes de búsqueda en Google. Dentro de las cinco universidades públicas con mayor visibilidad ‘online’, la clasificación la lidera la Complutense de Madrid con mucha diferencia (39,95 por ciento), seguida de la Universidad de La Rioja (17 por ciento) y las universidades de Sevilla y Granada, ambas con un 14 por ciento.

Dentro de las privadas se sitúa en primer lugar la Universidad de Navarra (24,87 por ciento), junto a la Oberta de Cataluña (23,17 %), la Internacional de La Rioja-UNIR- (21,29 por ciento), la Pontificia Comillas (21,20 %) y la Universidad Europea de Canarias (9,46 %).

La carrera más buscada por los internautas es Ingeniería Informática, a la que siguen las ingenierías Eléctrica, Industrial y Mecánica.

En cuanto a los máster, cuyas matriculaciones han subido un 42 % en los últimos cinco años, el más buscado por los usuarios es Administración y Dirección de Empresas, con más del doble de búsquedas que el resto.

A mucha diferencia le siguen los máster de Psicología, Formación del Profesorado, Marketing Digital y Big Data.

Subir