Sucesos

Siete detenidos en una pelea con palos y machetes en Logroño

La Policía detiene a siete jóvenes (cuatro de ellos, menores) en una pelea multitudinaria en Logroño

La Policía Nacional ha detenido a siete jóvenes -todos ellos varones y cuatro de ellos menores- de edades comprendidas entre 16 y 23 años de edad, acusados de participar en una riña tumultuaria y agredirse con palos y cuchillos en plena calle, en el que resultaron heridos tres de los jóvenes con heridas leves.

Los siete autores de los hechos, son de origen español y colombiano, uno de ellos con dos antecedentes, por diferentes hechos a los relatados.

De la pelea, que en principio no se investiga como un enfrentamiento entre bandas juveniles, se tuvo conocimiento cuando se recibió una llamada procedente del servicio de emergencias 112, donde se alertaba que había una pelea entre jóvenes en las inmediaciones a un colegio de la capital riojana.

Al lugar acudieron varias patrullas pertenecientes a la Policía Local de Logroño y de la Policía Nacional con la intención de disolver la pelea, momento en el que los agentes observaron cómo los jóvenes huían en diferentes direcciones.

Tras realizar diferentes diligencias de investigación, análisis de las imágenes, tomas de declaración, reconocimientos fotográficos y demás pesquisas consiguieron identificar a los autores de la agresión, conocer el grado de participación de cada uno de ellos y quién portaba cada una de las armas.

En el lugar de la pelea se incautaron dos cuchillos, uno de ellos de 14 centímetros de hoja, otro de 17 centímetros de hoja, una escoba y un listón de madera, resultando tres jóvenes, concretamente los dos menores de edad fueron trasladados en ambulancia hasta el Hospital de San Pedro por Heridas leves.

Un segundo altercado que tendría relación con lo sucedido días antes

Por la investigaciones llevadas a cabo se ha podido determinar que el detonante de esta riña tumultuaria que en un principio dos de los jóvenes, concretamente dos de los menores de edad, habían quedado para “pelearse”, ya que los mismos habían tenido una discusión en las pasada fiestas de la localidad de Villamediana, si bien a los dos menores posteriormente se les había unido los amigos de ambas partes.

Los agentes tras tener conocimiento de los hechos y recabar información al respecto, procedieron a la detención de los siete presuntos autores por delito de riña tumultuaria, cuatro de ellos menores de edad, de edades comprendidas entre 23 y 16 años de edad, son de origen español y colombiano, uno de los mayores con dos antecedentes, por diferentes hechos a los relatados.

Subir