Los planes de 941

El Grupo TECU ‘dramatiza’ el Día del Libro en Vinícola Real-200 Monges

El Día Internacional del Libro volverá a celebrarse este fin de semana en Vinícola Real-200 Monges con una deliciosa experiencia literaria y gastronómica.

El grupo de Teatro Crítico Universal (TECU) de la Universidad de La Rioja, reciente ganador de dos importantes premios en el XIV Festival Mutis, en Barcelona, pondrá en escena “Verba Volant” en los calados de la bodega. El montaje es una recopilación de fragmentos de diferentes autores y épocas en donde se representará un breve recorrido por nuestra historia literaria: los primeros poemas de autor conocido en castellano, mujeres ocultas tras las figuras de sus maridos, siglo de oro, picaresca… Textos narrados, declamados, leídos y sentidos por voces jóvenes que nos invitan a compartir una experiencia emocionante.

Según palabras del grupo TECU: “Para celebrar el Día del Libro, hemos decido volver a poner voz a algunos textos de nuestra tradición literaria, para demostrar con ello que el papel no tiene por qué terminar con la oralidad”.

Los calados de 200 Monges serán el territorio mágico de esta escenificación. A modo de sesión continua, las galerías subterráneas de la bodega se convertirán en una suerte de camino por el que deambularán actores y público para reencontrase con obras cumbre de la literatura universal. Durante el recorrido, los asistentes podrán visitar la sala que estos días acoge la muestra ‘Payasos’ del fotógrafo Alfredo Tobía y el pintor Luis Burgos y el impresionante facsímil del Códice Albeldense, la joya de la miniatura altomedieval.

La experiencia se completa el sábado con una cena servida en el Comedor Mozárabe del calado tras la finalización de la última función.

– Funciones:

  • sábado 22 de abril, tres pases: 17:00, 18:30 y 20 horas.
  • domingo 23 de abril, un pase a las 12,30h

– Duración: 45 minutos.

– Precio de la entrada: 15 euros.

– Función literaria + cena (sábado): 59 euros.

– Teléfono de información y reservas: 941 444 426.

– Venta de entradas: https://tienda.vinicolareal.com

Subir