Deportes

El Grafometal iniciará la fase de permanencia ante el Granollers

El Grafometal La Rioja iniciará a partir del último fin de semana de abril la fase por la permanencia en la máxima categoría del balonmano femenino, con un primer partido ante el Granollers, en Logroño, y muy poco margen de error en los seis encuentros que va a jugar.

Porque dado que en esta ‘mini liga’ de cuatro equipos -de los que bajan 2- se arrastran los resultados entre ellos, las riojanas empezarán la fase con solo 4 puntos, la mitad que el Granollers, mientras que el Beti Onak navarro tiene 9 y el Zuazo vasco 3.

Tras recibir al Granollers, las riojanas visitarán Pamplona, luego, el 13 de mayo recibirán al Zuazo; el siguiente fin de semana comenzarán la segunda vuelta, en Granollers, para despedirse de su público el 23 de mayo ante el Beti Onak antes de viajar el último fin de semana de mayo a Barakaldo.

Así será el último viaje del Grafometal La Rioja para aferrarse a la élite del balonmano femenino español, para ganar tiempo de asentar su proyecto deportivo en lo más alto, tras once temporadas intentando un ascenso que llegó el curso pasado.

Subir