El Rioja

Bodegas LAN crea un vino temático del festival Concéntrico

Concéntrico ahonda este año su relación con el vino. Más allá de la instalación fija que desde el inicio se puede disfrutar en los viñedos de Viña Lanciano de Bodegas LAN, este año la relación se hace más profunda con la elaboración de una ‘edición limitada de Viña Lanciano 2019’ de la DOCa Rioja con motivo de Concéntrico 09.

Se trata de una edición creada exclusivamente para ser consumida durante la novena edición del Festival, del 27 de abril al 2 de mayo, cuando las intervenciones transforman Logroño para que se identifique con el espíritu de Concéntrico. Viña Lanciano 2019 estará disponible, por tiempo limitado, en más de 70 establecimientos y bares de la capital riojana y en la página web www.lanencasa.com.

Es una oportunidad única de conocer una marca que representa todo el saber hacer de LAN y su amor al paisaje y el terruño de donde nacen sus vinos, motivo por el que desde el comienzo se identificó con el programa creativo de Concéntrico.

Picnic popular en Viña Lanciano

Viña Lanciano, que da nombre a la edición limitada, es el viñedo emblemático de LAN. Un paisaje singular en un territorio único que crea vinos y espacios propios, con carácter, identidad y de gran belleza. Atributos que coinciden y condensan, también, la esencia de Concéntrico. Precisamente el viñedo tiene su propia historia de amor con éste, ya que allí se levanta, año tras año, la instalación con la que LAN participa en el festival.

Este año el proyecto que ya se está levantando en el viñedo es Una Mesa Elevada en el Paisaje, de los arquitectos Jennyfher Alvarado y Álvaro González. Una mesa donde los visitantes se reúnen para compartir una experiencia a través de los sentidos y crear lazos con el contexto desde una posición privilegiada. Vino y viñedo, la experiencia sensorial de la cata y la vivencia en el entorno y el paisaje se conjugan en esta instalación a la que LAN invita a los ciudadanos de Logroño.

La intervención de Concéntrico acogerá diferentes actividades durante el Festival. Entre ellas, el Picnic Viña Lanciano, un encuentro en la instalación con la degustación del vino Edición Limitada Viña Lanciano 2019. La bodega convoca el día 30 de abril a las 12.30 horas, un picnic popular en el viñedo Viña Lanciano, donde se podrá conocer la instalación y degustar Viña Lanciano 2019.

Subir