La Rioja

Las medidas contra la ‘manada’ de Logroño buscan “reeducar, no reprimir” a los agresores

FOTO: EFE/ Raquel Manzanares.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja (TSJR), Javier Marca, ha insistido este lunes en que la finalidad de las medidas acordadas hacia los supuestos agresores de la violación grupal a dos niñas en Logroño -se ha decretado internamiento en régimen cerrado para cuatro de ellos- es, “más que de represión, tuitiva y protectora hacia los menores, de reforma, resocialización y reeducación”.

Marca ha pedido “ser extremadamente prudentes” sobre la agresión sexual grupal , porque también los presuntos agresores son menores.

Los hechos ocurrieron en un trastero de un portal de la avenida de Navarra, donde las dos chicas de 12 y 13 años fueron agredidas sexualmente, hechos por lo que han sido detenidos como presuntos autores 5 menores de 14 a 17 años; mientras que otros 2 de 13 años han quedado bajo la tutela de sus padres.

El presidente de los juzgados riojanos ha insistido en que este asunto “no es competencia del TSJR, a no ser que haya disfunciones de ese juzgado”, de modo que el juez de menores es quien ha aprobado las medidas cautelares propuesta por la fiscalía. “Todos tenemos que hacer un esfuerzo, porque este no es proceso penal normal al afectar a menores”, ha recalcado.

Subir