Salud

Primavera: comuniones y bodas con una piel sana y radiante

Según las estadísticas, la mayoría de eventos sociales se realizan entre los meses de abril y septiembre. Los principales eventos agrupan a familiares y amigos en torno a celebraciones clásicas, sobretodo comuniones y bodas. Además de una vestimenta adecuada y un buen banquete, es fundamental preparar la piel para estar radiante para el evento.
El Dr. Albert Mas Vidal, dermatólogo de la Clínica Dermatológica Dermatria (www.dermatria.com) nos da unos consejos para conseguir deslumbrar en ese día tan especial.

Según el doctor, lo principal es cuidarse todo el año, de nada sirve querer arreglar un problema de piel en 15 días. La higiene diaria, una buena crema hidratante y la protección solar son los pilares fundamentales. Cada persona tiene unas características y es fundamental personalizar los tratamientos, sin embargo, esos pilares son comunes. Una vez se acerca la fecha, podemos incidir en reparar y preparar aspectos concretos. Si somos previsores, y acudimos a la consulta con antelación al evento, podemos minimizar arrugas con toxina botulínica o con rellenos de ácido hialurónico.

Conforme nos acercamos a la fecha, los tratamientos son más superficiales y menos duraderos en el tiempo. Los peelings superficiales y las limpiezas faciales profundas son lo más demandado, y lo más recomendable para lucir una piel bonita y sana cuando se acerca la tan deseada fecha.

En Dermatria Clínica Dermatológica apuestan por una rutina para lucir una piel radiante a realizar entre 15 y 30 días antes del evento. “Siempre personalizamos el tratamiento -concreta el dermatólogo-, pero con tan poco margen de tiempo buscamos evitar los posibles efectos adversos y nos centramos en la hidratación profunda y en la luminosidad de la piel”.

“Nuestro tratamiento estrella es Aquapure, que estimula el tensado y el rejuvenecimiento de la piel con soluciones nutritivas que proporcionan resultados inmediatos. Combinado con productos cosméticos personalizados lucirás tu mejor cara en cualquier circunstancia”, concluye.

Subir