La Rioja

Correos dedica un sello a Briones en la serie ‘Pueblos con encanto’

Correos dedica un sello al municipio riojano de Briones, dentro de su serie anual ‘Pueblos con Encanto’. Junto a Briones, Babergue (Lerida), Monte Maceira (A Coruña) y Pedraza (Segovia) integran la séptima edición de unos sellos destinados a difundir el patrimonio geográfico de España y poner en valor la gran cantidad y variedad de pueblos con encanto que conforman nuestro país.

Se trata de una emisión con un forma especial que se edita en un pliego con cuatro sellos autoadhesivos que simulan las tiras postales antiguas. Están plegadas en formato fuelle donde el reverso del sello también está impreso como si de una tarjeta postal se tratara.

El sello de Briones, del que se realizarán 90.000 ejemplares, muestra la arquitectura local, representada por La Casona que se encuentra entre las casas más antiguas de la CCAA y que se ubica en la plaza de España. Al fondo, se erige la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción cuya torre destaca por su altura. Su bien conservado casco histórico medieval, declarado Conjunto Histórico Artístico, y sus vistas sobre la campiña riojana convierten a Briones en un destino muy atractivo.

El urbanismo del municipio le convierte en el mejor escenario de las fiestas medievales. La localidad acoge esta fiesta el mes de junio y destaca porque introduce al visitante de pleno en el siglo XIV y recrea con detalle el ‘modus vivendi’ de aquella época, gracias a la colaboración e implicación de sus vecinos.

En Briones tiene su sede, asimismo, el Museo Vivanco de la Cultura del Vino, que también protagonizó un sello de Correos, en este caso, dentro de la serie ‘Museos’.

Subir