Elecciones 28M

Alianza Verde, excluida de la coalición de izquierdas, no se presentará al 28M

Alianza Verde La Rioja ha lamentado profundamente este domingo su exclusión de la candidatura “unitaria” de izquierdas, firmada el pasado viernes entre Podemos e Izquierda Unida.

Desde Alianza Verde aseguran que “siempre hemos trabajado por la unidad de acción, junto a nuestros compañeros y compañeras de Podemos” por lo que les produce “tristeza que ellas no lo hayan visto igual” y que se hayan plegado finalmente a las exigencias de Izquierda Unida de La Rioja.

De esta manera Alianza Verde se queda fuera de la coalición, contrariamente a lo que ha sucedido en muchas otras Comunidades Autónomas, donde la Coalición está integrada por los tres partido (Podemos-IU-Alianza Verde), o, en todo caso, existen coaliciones entre Podemos y Alianza Verde donde no se ha llegado a acuerdos con Izquierda Unida.

Para el coordinador de Alianza Verde y concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Logroño, José Manuel Zúñiga,”llama la atención que, algunas personas de nuestra comunidad se dediquen tanto, a nombrar a Sumar, a Yolanda Diaz, llegando a arrogarse la falsa representación de Sumar en La Rioja, cuando lo que demuestran en su propio territorio es que se dedican a restar”.

Alianza Verde ha estudiado la opción de presentarse en solitario, ya que han sido muchas las personas que
“así nos lo han solicitado en apenas dos días”. No obstante, y tras debatirlo de manera interna y junto a la Dirección Nacional de Alianza Verde, encabezada por Juantxo López de Uralde, han tomado la decisión de no hacerlo con el fin de no dividir el voto de izquierdas, “restando votos, tanto a la coalición Podemos-IU, como posiblemente, también algunos al Partido Socialista”.

Así, lamentan que “las auténticas políticas verdes, la ecología política, tan necesaria en estos momentos de emergencia climática, no tendrá representación en las papeletas electorales, de La Rioja, ni en sus ayuntamientos”.

Subir