La Rioja

Parkinson Rioja celebra este sábado su día con actividades en El Espolón

La Asociación Parkinson Rioja, fiel a su objetivo de informar y visibilizar la enfermedad, celebra este sábado el Día Mundial del Párkinson de la mano de su Proyecto Azulón. El Espolón albergará una programación “positiva y huyendo del drama” que pretende implicar a las familias y a los jóvenes.

De esta forma, la asociación a través de la música, la gastronomía, una exhibición de tenis en silla de ruedas, y diferentes sorpresas más… reivindican el espacio que deben tener en la sociedad preparando una programación donde tienen protagonismo: la actuación del grupo Lejano Sur; una degustación de productos riojanos; una zona de hinchables; la música con la actuación del grupo Rioja Swing e incluso un acercamiento al deporte en sillas de ruedas… La Asociación Motorista Berones, les ayudará, como en años anteriores, en la elaboración y venta de la degustación de productos riojanos, junto a una zona que se dedicará a la exhibición de sus motos clásicas, otro reclamo más para acercarse a la fiesta del Día Mundial del Párkinson. Y para dar color y magia a este día.

Se estima que en La Rioja esta enfermedad afecta actualmente a 2.200 personas según el sistema público de salud y desgraciadamente, cada vez se da en personas de más temprana edad. No existe una cura, fármaco, ni técnica que detenga su evolución.

“La medicina actual cuenta con diferentes fármacos y métodos que únicamente maquillan los síntomas más visibles en los inicios de la enfermedad, que tienen un gran número de contraindicaciones y efectos secundarios y que con el paso del tiempo va perdiendo efectividad”, explican desde la asociación. Es por eso que el afectado y su entorno se encuentran bajo una situación de vulnerabilidad e incertidumbre que se va incrementado a medida que evoluciona la enfermedad.

Subir