Deportes

Un gol in extremis de Soberón entierra al Calahorra e impulsa al líder Eldense

Foto: CD Eldense

El Calahorra ha caído frente al Eldense (0-1), merced a un gol de Soberón en el tramo final de partido. Otro mazazo descomunal para los riojabajeños, que se mantienen en 26 puntos y tienen el descenso matemático ya a la vuelta de la esquina. Incluso podría confirmarse en la próxima jornada. No es cuestión de actitud, ni de competitividad; pero los locales han pagado caro su desgaste físico y han sucumbido de nuevo en la recta final.

Los rojillos llegaban en cuadro, especialmente en defensa. Quezada, Calvillo, Ángel López y Davo Fernández se han perdido el partido por lesión, mientras que Joan Rojas no ha estado por sanción. Así, Carlos Pouso ha contado de inicio con futbolistas menos habituales, como Arias y Adrián Jiménez. Miguel también ha vuelto a la portería. Todo ello, para recibir a un líder con dudas en estas últimas jornadas. La situación extrema de los locales, ya muy cerca de perder la categoría; se ha juntado con unos visitantes en pugna por el ascenso directo. Duelo antagónico en La Planilla, con mucho viento y poco público en las gradas.

Foto: CD Calahorra

Futbolísticamente, el primer tiempo no ha ofrecido demasiado. Cuarenta y cinco minutos de lucha, de centrocampismo y de balones aéreos, sin llegadas hacia las áreas. Ligeramente superiores, los alicantinos han dominado la posesión y han jugado casi siempre ante un muro riobajeño. Un sistema defensivo sin fisuras hasta pasada la media hora. En el 35, Juanto Ortuño ha disparado desde fuera del área y Miguel ha tenido que meter la manopla. Después, Cris Montes ha encontrado dos buenas acciones. En la primera, recorte y disparo. Poco después, quiebro a Kortazar en línea de fondo y centro envenenado que ha despejado la defensa.

Todo el aburrimiento ha desaparecido en la segunda mitad. Ha llegado el primer mordisco riojano. Marcos Baselga, el jugador más destacado, ha logrado un autopase vertical en carrera y ha rematado a las manos de Stamatakis. Sin solución de continuidad, Santana le ha dejado el cuero a Aritz Pascual, que la ha mandado fuera con todo a favor. La réplica del Eldense ha sido inmediata, con otro doble aviso hacia Miguel. Intercambio de ocasiones y más ritmo, con la entrada de Pablo Saénz y Pata desde el banquillo. Manu Nieto y Jorquera han saltado para los visitantes, revolucionando el ataque y gozando de dos ocasiones bastante claras.

Con todo su poderío ofensivo, el líder ha dado dos pasos hacia adelante. Asedio total, con Soberón, Manu Nieto y Jorquera casi en área pequeña. Poco a poco, los visitantes han reunido méritos para adelantarse en el marcador. Y al final, lo han conseguido. Jorquera se ha plantado solo en una contra fulgurante y ha asistido a Soberón, que ha empujado el balón a la red. Herido de orgullo, el Calahorra ha intentado empatar y ha probado al portero griego. Pero los tres puntos se van al Mediterráneo y el tiempo en Primera RFEF se agota.

Subir