Empresas

Lexus en Logroño: el “lujo silencioso” y el ‘Omotenashi’

FOTO: Fernando Díaz/ Riojapress.

Elegir un coche es uno de esos procesos que conviene sopesar con calma y valorar todas las opciones. Porque, más allá de la inversión, la selección debe satisfacer las necesidades que buscamos satisfacer con el vehículo y, lo más importante, el servicio posventa debe aportarnos la tranquilidad acorde a dicho desembolso.

La directora de Marketing del Grupo La Grajera, proveedor oficial de Lexus en Logroño, presume de la fidelidad de sus clientes: “Quien conoce y prueba la marca, repite”. Irene de Luis explica en qué consiste el ‘Omotenashi’, la filosofía que respalda a la venta de vehículos de lujo, eficientes y de confianza, con hasta una década de garantía tras su adquisición.

FOTO: Fernando Díaz/ Riojapress.

– ¿Cuál es la filosofía de Grupo La Grajera?

– Ofrecer el mejor servicio a todos los riojanos, siendo una empresa de confianza, profesional y cercana.

– ¿Cuándo llegó a Logroño la marca Lexus? ¿Cómo ha sido la trayectoria de la marca en la ciudad?

– Desembarcamos en 2000 y año tras año, ha ido creciendo el conocimiento de la marca, gracias en primer lugar al boca a boca. Hay una cosa que siempre nos dicen nuestros clientes: “Cambiaré de modelo pero ya nunca de marca”. Tenemos una clientela muy fiel, una vez que conocen y prueban la marca, se quedan. Nos llena de orgullo y esto, sumado a ser cada año la marca más fiable según la OCU, es sinónimo de estar haciendo las cosas bien.

– Cada vez se ven más Lexus por las calles de Logroño (se ven, pero no se escuchan), ¿cuáles son las características diferenciales de la marca que llevan a los riojanos a decantarse por ella?

– La confianza. Una confianza total en nosotros y en nuestros coches. El saber hacer de nuestro equipo humano y profesional. Sumado a la gran innovación de la marca, totalmente pionera en tecnología híbrida y eléctrica, con mas de 25 años de experiencia en la misma.

Parece una cosa muy nueva la hibridación y electrificación de los vehículos, pero Lexus lleva años a la cabeza del sector y es la única marca -junto con Toyota- que ofrece 10 años de garantía. Son vehículos de un “lujo silencioso”, materiales de altísima calidad y la innovación más absoluta, junto con una atención al cliente y cuidado de los detalles minucioso.

FOTO: Fernando Díaz/ Riojapress.

– Los ingenieros se ocupan de la fiabilidad de los vehículos, pero ¿cómo se genera esa confianza con el cliente?

– Este es nuestro punto fuerte, un vehículo solo es ‘premium’ si la atención al cliente lo acompaña. Escuchamos a nuestros cliente y, bajo el concepto japonés de ‘Omotenashi’ de “hacer sentir al cliente como a un invitado en nuestra propia casa”, atendemos sus necesidades para ofrecerles la mejor recomendación sobre vehículos, fórmulas de compra (Compra Flexible, Renting, Leasing) y hacer que su experiencia de compre supere totalmente sus expectativas.

– Actualmente, ¿cuáles son los modelos más demandados y por qué?

La tendencia del mercado hoy se dirige hacia el híbrido autorecargable (seguramente la opción más recomendable), el híbrido enchufable y, poco a poco, cada vez se anima más con el eléctrico 100 %. Esto es debido a la creciente conciencia ecológica, sumado a las cada vez mas integradas zonas de bajas emisiones, Lexus ofrece etiquetas ECO y 0 emisiones.

En cuanto a diseño, la gama Lexus es muy amplia, actualmente se demandan muchísimo los SUV, tanto el UX en su versión híbrida autorecargable, que es el modelo SUV más compacto; como el nuevo RX, el grande de la familia, que es totalmente espectacular. Nuestras berlinas, como el ES300h, son también muy populares, y qué decir del LC500, la joya coupé y cabrio.

Nuestra recomendación es que todos los riojanos se acerquen a nuestras instalaciones, prueben nuestros vehículos y disfruten de la experiencia de conducir un Lexus.

FOTO: Fernando Díaz/ Riojapress.

– ¿Qué ofrecen sus nuevas instalaciones?

– Son instalaciones adaptadas a los tiempos actuales, ponemos al cliente en el centro y todo esta diseñado bajo esa premisa; ofrecemos todos los Servicios Venta de Vehículos Nuevos y Usados, Taller, Chapa-Pintura, Neumáticos, Seguros, etc. Y lo más importante, un Equipo Humano y Profesional dedicado al servicio de todos los riojan@s.

Subir