La Rioja

Ofrenda floral, comida popular y concentración por la Tercera República

“El 14 de abril es un día de celebración para quienes compartimos los ideales de libertad, justicia social, igualdad, cultura y progreso”. Este año se conmemora el 92 aniversario de la Segunda República. “En 1931 las mujeres y los hombres de este país decidieron, con buen sentido, que para progresar resultaba imprescindible liberarse del lastre corrupto de la monarquía de los Borbones y del sistema político montado sobre ella, incapaz de dar solución alguna a los problemas que atravesaba España”, apuntan desde Izquierda Unida.

Al igual que entonces, “nos encontramos ahora lastrados por una monarquía que acumula casos de corrupción tras otro, un rey fugado para evitar ser juzgado aquí y una institución que nadie ha votado designada por un dictador, es hora de poder decidir entre Monarquía o República”.

IU cree necesario un cambio económico y político hacia una República democrática y popular que garantice y conquiste derechos políticos, laborales y sociales, que defienda lo público como base de la gestión económica de España, una Tercera República en definitiva para la clase trabajadora.

Por todo esto este viernes llevarán a cabo a las 13 horas una ofrenda floral en el cementerio La Barranca “por aquellos que se fueron”; a las 15 horas, una comida popular en Fuenmayor, y a las 20 horas, una concentración republicana en la plaza del Espolón de Logroño.

“Animamos a la participación activa a todas las personas que consideran imprescindible la necesidad de cambios profundos en nuestro país en clave republicana, democrática y popular”.

Subir