Empresas

Blanco Cerrajeros, sinónimo de seguridad

En el primer trimestre de 2022 se registraron un total de 40.797 robos en domicilios a lo largo de toda la geografía española, un 22,6 % más que en el mismo periodo de 2021, 33.288. Asimismo, este informe muestra que Madrid es la comunidad autónoma más afectada por los robos en domicilios, habiéndose registrado 4.371 en los seis primeros meses de este año, que suponen un 21,1 % más respecto a los 3.609 que se contabilizaron en el primer semestre del año pasado. En cuanto al coste medio que supone el asalto de los ladrones de viviendas, Unespa, asociación empresarial que agrupa las entidades aseguradoras de España, cifra en 782 euros el golpe, sin sumar los desperfectos que se ocasionan para entrar en un domicilio.

“Por unos 150 euros se incrementa considerablemente la seguridad de cualquier cerradura”. Óscar Blanco, de Blanco Cerrajeros, suma 23 años de experiencia en el sector de la seguridad. Para evitar ser víctima de un robo en el domicilio, así como de una ocupación ilegal, la Policía Nacional recomienda una serie de medidas de seguridad que empresas como Blanco Cerrajeros ponen a disposición de sus clientes, empresas y ciudadanos que actúan con previsión y se anticipan a los problemas. “Los ladrones tardan más o menos un cuarto de hora por cerradura. Así que si ven dos puertas iguales siempre irán a la que tenga una única cerradura, porque las que tienen dos les va a llevar el doble de tiempo y por tanto el doble de riesgo”, apunta Óscar Blanco, cuya empresa está especializada en abrir puertas sin causar daños, que instala todo tipo de cerraduras para toda clase de puertas (blindadas, acorazadas…), cambio de bombines y duplicado de llaves de todo tipo.

“Trabajamos con las mejores marcas de cerraduras y accesorios. Tenemos la solución a todos los problemas de cerrajería”. Óscar Blanco es el máximo responsable de esta empresa de cerrajería 24 horas que ofrece también servicios de asesoramiento para que “nuestros clientes, primero, sepan qué es lo que necesitan y, luego, decida qué nivel de seguridad quiere para su empresa u hogar. Les asesoramos en la mejora de su seguridad”. Porque hay un dato que debería preocupar a los riojanos: “el 80 por ciento del parque de cerraduras de La Rioja está obsoleto para los niveles de seguridad y las nuevas técnicas de robos”. El 80 por ciento de las puertas riojanas se pueden abrir sin excesivos problemas.

Más de dos décadas velando por la seguridad de los riojanos las 24 horas del día, los siete días de la semana durante los 365 días al año en un número imprescindible para los que se olvidan las llaves dentro o para los que requieren de una cerrajero de confianza (941 26 05 73). Hay que tener un cerrajero de confianza y “después de tantos años nos conoce mucha gente. Nos llaman por teléfono. Y saben que nuestra intervención será rápida, precisa y segura”. Por eso, las principales compañías de seguros, que incluyen la apertura de puertas en caso de incidencia, trabajan con Blanco Cerrajeros. Óscar Blanco es un profesional de cerrajería que cumple un protocolo de actuación que garantiza su labor ante los clientes y ante las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado: “El cliente siempre debe rellenar una declaración jurada y se le pide el DNI. Y si notamos algo raro, solicitamos presencia policial. Les decimos entonces que o viene la Policía o nos retiramos del servicio aunque no lo cobremos. Es la forma en la que garantizamos la seguridad a los clientes y a nosotros mismos”.

La cerrajería es un sector que evoluciona constantemente. Y Óscar Blanco recomienda consultar de vez en cuando cómo se puede mejorar la seguridad de una cerradura. “Salen nuevos modelos al mercado que debemos conocer. Salen para evitar nuevas técnicas de apertura de puertas. Mantenemos una relación muy cercana con los fabricantes, la formación es continua. Nos escuchan las sugerencias que les damos y así los fabricantes mejoran sus cerraduras y la seguridad de los ciudadanos”, señala Óscar Blanco. Colaboración que se extiende con Policía y Guardia Civil: “Nos conocen todos. Colaboramos con ellos, y les damos formación”.

Nueva tecnología

El uso de la tecnología para la mejora de la seguridad en las cerraduras es constante. “Se va introduciendo, aunque lentamente”, y explica Óscar Blanco la razón: “La confianza no es plena por parte del consumidor. Hay que usar la tecnología pero siempre tiene que haber una parte mecánica. No se puede solo confiar en el móvil”. La parte mecánica de la cerradura es insustituible, y “la tecnología es un control más que seguridad”. Óscar Blanco remarca que “la tecnología nos permite saber quién, dónde y cuándo para mejorar el control del hogar”. Así que desprenderse de la llave sigue siendo un salto aún demasiado largo. “Siempre va a haber una parte mecánica porque la apertura que vemos todos cuando vamos a un hotel es sencillamente un control de acceso porque la seguridad del hotel se produce antes, cuando acceder al recibidor”, cierra Óscar Blanco, como buen cerrajero.

Subir