Los planes de 941

Espiritualidad hindú, ópera y secretos templarios, esta semana en Ibercaja

Ibercaja ha programado para esta semana una conferencia impartida por Srila Bhakti Vichar Bishnu Maharaj sobre la espiritualidad Hindú para aceptar las dificultades de la vida con amor; un nuevo pase del Ciclo de Ópera en DVD, en este caso con ‘La Bohème’; y la presentación del último libro escrito por Antonio Buzarra.

– Miércoles, 19 horas. Conferencia ‘La espiritualidad Hindú para aceptar las dificultades de la vida con amor’.

Srila Bhakti Vichar Bishnu Maharaj, discípulo de Su Divina Gracia Om Vishnupad Paramhamsa Sri Srila Bhakti Vaibhava Puri Maharaja. Actual acharya y gurú iniciador de la Sri Krishna Chaitanya Mision siendo en este momento su Vicepresidente, fue uno de los líderes originales de los templos de la Misión Sri Krishna Chaitanya en Digapahandi, Vrindavan, Berhampur y Mayapur. Los templos de Dighapahandi, Berhampur y Mayapur todavía están bajo su atenta guía.

Maharaj es también el coordinador global y uno de los miembros originales de la Asociación Mundial Vaishnava, y se desempeña como Vicepresidente desde 2004 hasta el presente. En este viaje por España, visitará el Centro Ibercaja La Rioja para hablar en su conferencia desde el punto de vista de la cultura védica hindú y el conocimiento Vaishnava acerca de “cómo aceptar la vida que el creador nos ofrece, nos da, bueno o malo, tal como nos llega, aceptando lo que es tal como es y cómo hacer que el amor llene nuestra vida, más allá de los inconvenientes y dificultades de la vida”.

Entrada gratuita, previa inscripción.

– Jueves, 19:30 horas. Ciclo de ópera en DVD ‘La Bohème’, de Giacomo Puccini.

La Asociación Riojana de Amigos de la Ópera y el Centro Ibercaja La Rioja presentan una nueva edición del Ciclo de Ópera en DVD. En esta ocasión va dedicado a la memoria de la gran mezzosoprano Teresa Berganza, a la que se hará un sentido homenaje en la primera sesión.

La Bohème de Puccini de 2008 cuenta con el resplandor de dos grandes divos en plena explosión artística, Ana Netrebko y Rolando Villazón, en un momento mágico.

Entrada gratuita, previa inscripción.

– Viernes, 19 horas. Presentación del libro ‘Bajo la puerta del reino’.

Antonio Buzarra visita el Centro Ibercaja La Rioja para presentar su nuevo libro ‘Bajo la puerta del Reino’. ¿Qué secretos esconden los templarios en La Rioja?

«Nom nobis Domine, non nobis, sed nomini tuo da gloriam». «Nada para nosotros, Señor, nada para nosotros, sino por la gloria de tu nombre». Así reza el lema de los templarios, que, tras una repentina discusión con su novia y una inocente apuesta entre amigos, comprometen a Mateo, el joven protagonista de la nueva novela de Antonio Buzarra, en una aventura tan turbulenta como inesperada a través de la historia y los paisajes de La Rioja.

A lo largo de sus páginas iremos descifrando los enigmáticos secretos que ocultan sus riscos. ¿Qué recónditas amenazas esconden los muros del monasterio de Valvanera? ¿Es el inoportuno padre Ángel tan ingenuo como parece? ¿Quién es en realidad Armando el misterioso anciano empeñado en hacer hablar a las piedras y en iniciar a nuestro protagonista en los secretos atávicos de la desaparecida Orden del Temple?

Antonio Buzarra es un apasionado montañero que ha subido muchos de los tresmiles del Pirineo, el Toubkal en los Atlas Marroquíes y el Kilimanjaro en Tanzania. Gran aficionado a la música y el teatro, ha sido miembro de diversos coros y grupos teatrales; fundador y presidente del Coro Sinfónico de La Rioja; fundador del coro y el grupo de teatro Broadway de La Rioja y el Club de la Zarzuela.

Entrada gratuita, previa inscripción.

– De lunes a viernes de 18:30 a 21 horas. Exposición Premio Ibercaja de Pintura Joven 2022.

El Premio Ibercaja de Pintura Joven ha cumplido en 2022 su décima edición y Fundación Ibercaja celebra este significativo aniversario exponiendo las obras premiadas, accésits y menciones de honor en Calatayud, Huesca, Caspe, Guadalajara, Logroño y Albarracín.

De ese modo, la exposición adquiere una condición itinerante que amplía en el tiempo y en el espacio sus horizontes para acercar sus propuestas y lenguajes más actuales a un público más amplio.

El Premio Ibercaja de Pintura Joven, al cabo de dos décadas, es una atalaya privilegiada para conocer las inquietudes, las miradas y las ambiciosas e innovadoras propuestas de los nuevos creadores que se aventuran en el mundo de la plástica. La nómina de las obras seleccionadas y ganadoras, a lo largo de estas diez convocatorias del premio, sirve sin duda para valorar en su justa medida el nivel y la enjundia del arte reciente de nuestro país, un arte en constante ebullición, fiel reflejo de la sociedad en la que vivimos.

La fuerza, la calidad y la diversidad de miradas que despliegan las obras seleccionadas en esta décima edición del Premio Ibercaja de Pintura Joven son la mejor invitación a visitarlas, a dejarse seducir por sus sugerencias y, en definitiva, a entrar y compartir los mundos que reproducen e imaginan.

Subir