La Rioja

La Rioja invierte 3,7 millones para la gestión de 246 plazas en la Residencia de Mayores de Albelda

El Consejo de Gobierno ha aprobado este miércoles una inversión superior a los 3,7 millones de euros, que permitirá garantizar la gestión integral de las 246 plazas de la Residencia de Mayores de Albelda de Iregua.

De estas 246 plazas, 175 son de estancia permanente para personas usuarias con dependencia severa; 5 de estancia temporal para dependencia severa; 36 para grandes dependientes; y 30 de centro de día, ha informado el portavoz del Gobierno, Alex Dorado.

Ha recordado que el pasado mes de enero, el Boletín Oficial de La Rioja una resolución de la Consejería de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, que establece los precios para este año 2023 por reserva y ocupación de plazas para personas mayores dependientes severos y grandes dependientes en los centros residenciales.

Esta resolución fija un precio por plaza ocupada por una persona mayor con dependencia severa de 67,72 euros, y 87,12 el precio de plaza ocupada por una persona mayor con gran dependencia. Por esta razón, ha sido necesario adecuar el gasto autorizado y dispuesto para el presente año 2023 con la inversión aprobada, ha detallado el portavoz del Gobierno.

Fundación Pioneros

Otro de los asuntos aprobados ha sido una inversión de 360.000 euros para prorrogar el servicio de ejecución de medidas en medio abierto y reinserción social de los menores con la Fundación Pioneros hasta julio de 2024.

El pasado año, intervino con 78 casos de libertad vigilada, de las que 34 ya han finalizado, 38 están en ejecución, uno pendiente de inicio, 4 han sido traslados a un centro y uno a otra comunidad autónoma, ha detallado el portavoz del Ejecutivo.

El número de expedientes abordados con una resolución de Prestación en Beneficio de la Comunidad (PBC) es de 14, de las que seis han finalizado; una está en ejecución; seis pendientes de inicio; y un traslado por cambio de domicilio a otra Comunidad.

De igual forma, a lo largo de 2022 se ha trabajado con 70 medidas judiciales de tareas socio-educativas (TSE), de las que 32 vienen derivadas de 2022.
Del total de estas 70 medidas judiciales, 46 han finalizado, 21 están en ejecución y cuatro pendientes de inicio. En este caso el menor lleva a cabo actividades específicas de contenido educativo que contribuyen a incrementar sus competencias personales y laborales entre otras.

Subir