La Rioja

IU urge al Gobierno regional a desarrollar la Ley de Economía Social riojana

La diputada autonómica de IU en La Rioja, Henar Moreno, ha urgido este miércoles al Gobierno regional a desarrollar la Ley sobre Economía Social y solidaria para recibir los 17,65 millones que le corresponden a la comunidad de fondos europeos.

Moreno ha aludido a la aprobación este martes, en Consejo de Ministros, del anteproyecto de la nueva Ley integral de la Economía Social. Ha recordado que normativa riojana fue publicada en agosto de 2022, por lo que el pasado mes de febrero debería haber constituido el Consejo de la Economía Social y Solidaria de La Rioja.

Según esta parlamentaria regional, al tener su ley autonómica, La Rioja se había situado de “manera preferente” para la asignación de recursos que llegaran en el ámbito de la Unión Europea en este ámbito, pero “el Gobierno regional ha incumplido los plazos”. Ha agregado que en España hay 43.000 empresas dedicadas a la economía social, que generan 2,2 millones de puestos de trabajo y suponen el 10 por ciento del PIB.

Por ello, el Consejo de Ministros también aprobó este martes la estrategia española de economía social 2023-2027 para promover la visibilidad y la internacionalización de este modelo productivo, que sitúa a las personas en el centro.

Subir