Toros

Fabio Jiménez, con fecha para su presentación en Francia

FOTO: Marcos López.

El rejoneador estellés Guillermo Hermoso de Mendoza y el novillero alfareño Fabio Jiménez harán el paseíllo el próximo 6 de mayo (sábado) en la coqueta plaza de toros de Aldeanueva de Ebro. El centauro navarro lidiará dos toros de Romao Tenorio, mientras que el diestro riojano sorteará dos utreros pertenecientes al hierro de Domingo Hernández.

Será este el primer festejo en este 2023 para Fabio Jiménez, que tan buenas sensaciones dejó la pasada temporada en Alfaro, San Agustín de Guadalix o Arnedo en su primer curso acompañado de picadores.

Por su parte, Guillermo Hermoso de Mendoza, uno de los rejoneadores más relevantes de la actualidad, hará escala en Aldeanueva días después de haber actuado en Sevilla y a escasas fechas de afrontar otro compromiso de primer nivel en el coliseo francés de Nimes a finales del mes de mayo.

 

El precio de las entradas para esta tarde de toros en Aldeanueva de Ebro es de 25 euros y de 15 euros para niños entre 4 y 15 años y será posible adquirirlas de manera anticipada en el bar Joni de Aldeanueva, la administración de loterías Arellano, el Ninfeo del Vino de Alfaro y El Mercado de Miguel de Calahorra.

En la taquilla, se pondrán a la venta el 5 de mayo de 17:00 a 19:00 horas y el sábado 6 de 11:00 a 13:00 horas y desde las 16.00 horas hasta el inicio del festejo, fijado a la tan taurina hora de las cinco de la tarde.

Finalmente, días atrás se dio a conocer el cartel que supondrá la presentación del torero riojano en Francia. Jiménez está anunciado el sábado 1 de julio, dentro de la feria Toros y Campo que se celebra en la localidad gala de Boujan-Sur-Libron, junto a Álvaro Burdiel y Clemente Jaumes para enfrentarse a novillos del hierro de Pablo Mayoral.

Subir