Los planes de 941

Vinícola Real celebra el Día del Libro con lecturas dramatizadas en sus calados

El Día Internacional del Libro volverá a celebrarse en la bodega Vinícola Real con una deliciosa experiencia literaria y gastronómica que tendrá lugar el sábado 22 y el domingo 23 de abril.

‘Verba Volant’ es la nueva propuesta que TECU, el grupo de teatro de la Universidad de La Rioja, representará entre barricas y botelleros. El montaje es una recopilación de fragmentos de diferentes autores y épocas en donde se procurará un breve recorrido por nuestra historia literaria: los primeros poemas de autor conocido en castellano, mujeres ocultas tras las figuras de sus maridos, siglo de oro, picaresca… Textos narrados, declamados, leídos y sentidos por voces jóvenes que nos invitan a compartir una experiencia emocionante.

Los calados de 200 Monges serán el territorio mágico de esta escenificación. A modo de sesión continua, las galerías subterráneas de la bodega se convertirán en una suerte de camino por el que deambularán actores y público para reencontrase con obras cumbre de la literatura universal.

Durante el recorrido, los asistentes podrán visitar la sala que estos días acoge la muestra ‘Payasos’, del fotógrafo Alfredo Tobía y el pintor Luis Burgos. La experiencia se completa el sábado con una cena servida en el Comedor Mozárabe del calado tras la finalización de la última función.

Según Jorge Luis Borges, “la expresión verba volant se acuñó como una alabanza a la palabra dicha en voz alta, que tiene alas y puede volar en comparación con la silenciosa palabra sobre la página”. En los calados de 200 Monges, las palabras volverán a volar durante un singular y emocionante recorrido literario.

Funciones

– Sábado 22 de abril, 3 pases: 17, 18:30 y 20 horas.

– Domingo 23 de abril, un pase a las 12,30 horas

– Duración: 45 min.

– Precio de la entrada: 15 euros

– Función literaria + cena (sábado): 59 euros

– Teléfono de información y reservas: 941 444 426. Venta de entradas.

Subir