Crisis del Coronavirus

Fundación Rioja Salud convoca nuevas ayudas para investigar los efectos del COVID prolongado

Realización de test PCR en el CIBIR | Foto: Leire Díez

Fundación Rioja Salud convoca la segunda edición de las ayudas a la investigación sobre los efectos prolongados del COVID con la concesión de dos becas, dotadas cada una de ellas con 10.000 euros.

Para la elaboración de esta convocatoria, se ha contado con la asociación de pacientes con COVID prolongado de La Rioja, que han sido claves en la identificación de sus principales necesidades en este ámbito de investigación. Por este motivo, estas áreas de investigación se considerarán prioritarias, así como la participación de equipos de investigación multidisciplinarios.

En esta ocasión, se crean dos ayudas de 10.000 euros cada una destinadas a los gastos de ejecución de los proyectos de investigación. Estas becas podrán ser solicitadas por personal del sistema público de salud riojano, de Fundación Rioja Salud o por cualquier organismo vinculado a la Consejería de Salud del Gobierno de La Rioja.

Parte de la financiación procede de las donaciones privadas recibidas durante la pandemia y que se destinaron también a la primera edición de estas becas.

El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el 28 de abril de 2023. Las bases de la convocatoria pueden consultarse tanto en la página web de Fundación Rioja Salud como en la de Rioja Salud.

Subir