La Rioja

La Rioja reforzará el firme de la carretera LR-415 de Ezcaray a Posadas

El Gobierno de La Rioja ha presentado al municipio de Ezcaray y a los vecinos de las aldeas un proyecto de mejora de la LR-415 que comunica Ezcaray la esta aldea del valle del Oja, en la que se va a invertir 1.531.646,86 euros para solucionar el mal estado del firme.

El consejero de Sostenibilidad, Transición Ecológica y Portavocía, Álex Dorado Nájera, y el director general de Infraestructuras, Vicente Urquía, han presentado al alcalde de Ezcaray, Gonzalo Abajo, los detalles de este proyecto que mejorará unos diez kilómetros de carretera cuyas obras se desarrollarán a lo largo de 6 meses.

El proyecto contempla tres tramos: el primero de 2.700 metros, desde el puente del río Oja en Ezcaray y hasta el cruce con la LR-416, de acceso a Valdezcaray, tramo en el que se fresarán 5 centímetros de firme actual y se repondrán esos mismos 5, extendiéndose por encima una capa de rodadura nueva de 4 cm. El segundo tramo, que va desde el punto anterior hasta el punto kilométrico, 8,8 donde se extenderá una capa de rodadura de 6 centímetros, sobre el firme actual. Y un tercer tramo, que llega desde ese punto, hasta el final de Posadas, donde se extenderá una capa de rodadura de 4 centímetros.

Además del propio núcleo de Ezcaray, las aldeas que verán mejorada su accesibilidad y seguridad vial con la obra son: Zaldierna, Azárrulla y Posadas a las que la vía conecta con su núcleo urbano, y Urdanta, Turza, San Antón y Ayabarrena, que experimentarán la mejora hasta sus ramales de conexión. También se beneficiará del proyecto el acceso a Valdezcaray y al camping de Ezcaray, así como las aldeas despobladas de Cilbarrena y Altuzarra.

El Gobierno de La Rioja, con esta actuación, cumple su compromiso de facilitar la movilidad y la conectividad de todos los municipios de La Rioja y sus aldeas con los servicios y especialmente con las localidades de referencia donde se ubican los mismos.

Acceso a las aldeas de San Asensio de los Cantos y Uyarra

El consejero y el director general también visitaron una obra de mejora de la conexión de la LR-111 hacia el vial construido por el ayuntamiento de Ojacastro que comunica dos de sus aldeas, San Asensio los Cantos y Uyarra.

Subir