La Rioja

Escobar propone un anillo verde de 25 kilómetros que conecte los parques de Logroño

El candidato del PP a la Alcaldía de Logroño, Conrado Escobar, ha explicado este lunes su propuesta para habilitar un anillo verde circular en la ciudad. La idea planteada por el candidato popular consiste en una red de itinerarios peatonales que conecten los parques de Logroño y configuren un anillo verde que rodee la ciudad. Se contempla también un plan de desarrollo de nuevas zonas verdes a medio y largo plazo a medida que avancen las siguientes fases del soterramiento o la Ronda Sur.

Escobar ha explicado que esta iniciativa está enmarcada en las diferentes acciones que se impulsarán desde el PP para el desarrollo de Logroño como ciudad sostenible, “impulsaremos una estrategia de ciudad circular de colaboración público-privada con medidas de ámbito y económico y físico”.

El candidato a la alcaldía ha señalado que “nos hemos marcado el objetivo de pasar de los 11 metros cuadrados de zona verde por habitante a los 17 metros cuadrados por habitante. Cifras que nos situarán en el top de las ciudades más verdes de España. Planteamos una propuesta realista a desarrollar durante los próximos cuatro años con una perspectiva integral y global”. Una propuesta que se realizaría durante los próximos cuatro años con un presupuesto de entre 3,5 y 4 millones de euros.

En la propuesta de anillo verde se incluye el acondicionamiento de itinerarios accesibles o pasos elevados que conecten los parques de la ciudad. Un total de 25 kilómetros recorribles de alto valor paisajístico y ecológico.

El itinerario consta de 10 puntos: Parque de La Grajera, Parque del Camino (nuevo), Parque San Miguel/Parque de Europa, Parque de los Enamorados, El Cortijo/Torre Fuerte Isabelina, Parque del Ebro, Parque de La Ribera, Parque del Iregua, Puente Madre/Vía Romana y Parque Felipe VI.

Actualmente la superficie de zona verde existente es de 2,2 kilómetros cuadrados y la propuesta planteada por los populares sumaría 0,45 kilómetros cuadrados, alcanzando los 2,65 kilómetros cuadrados.

Junto a la conexión de los parques ya existentes, se incluyen nuevos parques y zonas verdes y reforzar los itinerarios naturales ya existentes en la ciudad como el Río Ebro, el Camino de Santiago o la integración del ferrocarril.

Se incluye además la configuración de una red de miradores con tres puntos: Monte Cantabria, el Cortijo (Torre Isabelina) y Monte El Corvo.

Se contemplan también mejoras en el acceso al Parque de La Grajera, ampliar zona verde en el paso del Camino de Santiago y conectarlo con un nuevo parque que se denominará Parque del Camino, en las inmediaciones de Toyo Ito. Así como reforzar la zona verde del Iregua.

Se mejorarán también las zonas de aparcamiento incorporando aparcamiento para bicicletas.

Subir