La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, y el alcalde de Nájera, Jonás Olarte, han recorrido la calle San Fernando de la localidad que será remodelada con la colaboración del Ejecutivo regional. Así, y fruto del convenio, el Gobierno de La Rioja asumirá el 80 por ciento de los trabajos, cerca de 333.000, del total del coste de la obra que supera los 415.000 euros. El ámbito de actuación ronda los 2.100 metros cuadrados y el plazo de ejecución unos cuatro meses.
En su intervención, la presidenta del Ejecutivo regional ha explicado que “esta actuación mejorará la accesibilidad industrial y comercial de la calle San Fernando, ya que se instalarán 17 luminarias más eficientes de tecnología led y se habilitarán 36 plazas de aparcamiento”. La firma de este este convenio entre el Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Logroño permitirá, ha avanzado Andreu, “renovar el aspecto externo de la calle, pero también se realizarán nuevas canalizaciones para soterrar las redes de electricidad de baja tensión, telecomunicaciones y alumbrado público.
Asimismo, se contempla la canalización para el saneamiento de aguas pluviales”. En definitiva, ha apostillado, “con esta actuación, queremos dar continuidad peatonal a dicha calle hasta la zona industrial y comercial, lo que impulsará esta zona industrial y su perfil comercial con los consiguientes beneficios económicos para el municipio”.
Por su parte, el alcalde de la localidad, Jonás Olarte, ha agradecido la colaboración del Gobierno de La Rioja “porque la actuación en esta calle de Nájera es muy importante desde el punto de vista económico”, una actuación, ha avanzado, “que tendrá continuidad en futuras fases y a medida que el Ayuntamiento vaya sumando nuevos terrenos”.
Sigue el canal de WhatsApp de NueveCuatroUno y recibe las noticias más importantes de La Rioja.