La Rioja

Ave Calahorra, Mercaforum te saluda

Engalanada la ciudad, la una del mediodía era la hora señalada para encender el pebetero y dar por inaugurado el gran mercado romano en el que se convierte Calahorra cada año gracias a Mercaforum y la asociación Paso Viviente. Soldados y bellas damas, senadores y patricios y miles de calagurritanos y visitantes se han arremolinado en torno a Quintiliano, el más ilustre calagurritano para dar la bienvenida un años más a un fin de semana cargado de emociones.

La lluvia ha respetado pese a lo nublado del día. Mientras las tropas romanas han pasado revista por las principales calles de la localidad y las niñas romanas han lanzado pétalos a la comitiva, una multitud de personajes han ido saliendo a escena en un desfile inaugural que ha servido para demostrar, un año más que Mercaforum siempre llega de la mano de sorpresas.

Así, las calles Grande y Mártires, principalmente, pero también Cavas y plaza del Raso se han convertido en el escenario perfecto para disfrutar de una mañana entre setas y choricillo a la plancha o compras en los artesanos que estaban apostados a cada lado de las calles.

Subir y bajar del barco de madera, ver luchar a los gladiadores, evitar el vuelo de las aves rapaces, la Calahorra más ‘instagrameable’ ha salido a la luz con la majestuosidad que hace más de dos mil años ya lucía como ciudad de derecho. La principal novedad, un ariete de construcción a lo grande hecho por las manos de Paso Viviente.

Subir