La Rioja

Podemos propone eliminar el vuelo Madrid – Logroño

Unidas Podemos ha registrado en el Congreso de los Diputados varias enmiendas al proyecto de Ley de Movilidad Sostenible, entre las que incluye la prohibición de los viajes en avión para todas las rutas dentro del país que cuenten con “alternativa ferroviaria directa” y con una duración de menos de cuatro horas. Es decir, desaparecía la conexión entre Logroño y Madrid al contar con un tren que une ambas ciudades en algo más de tres horas.

El objetivo de la formación morada sería impulsar la descarbonización y proteger el servicio público de transporte, así como “poner en el centro la seguridad en el transporte”.

Desaparecería el puente aéreo entre Madrid y Barcelona junto a otros diez servicios. Las conexiones de Madrid con el sur de España -Sevilla, Málaga, Granada, Jerez-, con el norte -A Coruña, Santiago y Logroño- y con el Mediterráneo -Valencia y Alicante-. También desaparecería la conexión Barcelona-Valencia.

El Ministerio de Transportes (Mitma) ha explicado a El Español que este departamento cree en fomentar el uso del tren, pero no legislar en contra del avión. “Apostamos por más y mejor tren que haga que la gente se decante por esa alternativa, antes que por la prohibición”.

Subir