La Rioja

El Gobierno financia la renovación del abastecimiento de agua potable en Hornos

El consejero de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, Pablo Rubio, y el acalde de Hornos de Moncalvillo, Antonio Mayoral, han firmado el convenio de colaboración para financiar las obras de reurbanización de la calle Mayor y Travesía de la Fuente. Así, y tras la rúbrica del acuerdo, el Gobierno de La Rioja asumirá el 90 por ciento de los trabajos (152.024 euros) del total que asciende a 168.916 euros.

Dicha inversión y colaboración permitirá acometer obras en estas dos calles del municipio para arreglar el pavimento además de mejorar las redes de saneamiento y distribución de aguas. Los trabajos se ejecutarán en una superficie superior a los 1.600 metros cuadrados.

Y es que, tal y como recoge el proyecto, se eliminarán todas las irregularidades del pavimento de hormigón actual hasta dejarlo igualado para incrementar la seguridad de las personas mayores y personas con discapacidad. Pero además los trabajos incluyen la instalación de una capa asfáltica impermeable con el fin de evitar filtraciones a los calados que hay en los diferentes puntos del caso urbano de Hornos de Moncalvillo previendo además posibles hundimientos.

La inversión del Ejecutivo de Concha Andreu va a posibilitar también mejorar el abastecimiento de agua potable a los vecinos y vecinas del municipio porque se realizarán ocho nuevas acometidas domiciliarias de saneamiento, cuatro nuevas acometidas de agua potable además de la instalación de cuatro nuevas bocas de riego. De igual forma, el proyecto también incluye la habilitación de pozos y arquetas de registro.

Subir