La Rioja

Los campos de voluntariado ofrecen 160 plazas para jóvenes riojanos

El Gobierno de La Rioja abrirá el próximo lunes la convocatoria 2023 de Campos de Voluntariado Nacional, con más de 160 plazas accesibles para jóvenes riojanos de entre 14 y 30 años, distribuidas entre varias comunidades autónomas.

Esta oferta, que abarca más de 90 campos, seis de ellos en La Rioja, es una oportunidad para el desarrollo personal y social de los jóvenes, a los que se da la oportunidad de conocer e intercambiar experiencias enriquecedoras con personas de otras comunidades, ha señalado este viernes el Gobierno regional.

Entre las novedades de esta convocatoria figuran la simplificación en la solicitud de campos y la asignación de plazas sin necesidad de sorteo, dado que las solicitudes serán atendidas por orden de llegada, con lo que se reducen los plazos de confirmación respecto a campañas anteriores.

En La Rioja se han organizado, con 105 plazas, seis campos de voluntariado, que se desarrollarán en Alfaro, uno sobre el ocio activo con personas mayores y otro relativo al medio ambiente; en Igea, centrado en la restauración de yacimientos fósiles; y en Lumbreras, sobre medio ambiente y rehabilitación del entorno natural.

A ellos se unirán los de Herce, sobre el ocio tecnológico con personas mayores; y Aguilar del Río Alhama, con labores de catalogación del yacimiento celtibérico de Contrebia Leucade.

Subir