La Rioja

“El PP entregó un edificio vacío en la estación de autobuses”

El concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, Jaime Caballero, ha acusado al PP de “querer hacer creer” que cuando comenzó la legislatura, en 2019, los populares dejaron la nueva estación de autobuses prácticamente para funcionar “pero lo que encontramos fue un edificio vacío que había que equipar”.

Así lo ha afirmado el concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, Jaime Caballero, en el debate de una moción del Grupo Popular, que reclamaba la apertura de la estación, y que ha sido rechazada por los votos en contra de PSOE, UP y PR+; mientras que la ha apoyado PP, Cs y la concejala no adscrita, María Luisa Bermejo.

Caballero ha subrayado que la Junta de Gobierno Local aprobó el miércoles de esta semana el expediente de contratación de servicios a la ciudadanía para la gestión integral de la nueva estación de autobuses, que implica la administración de las líneas regulares del transporte de viajeros y de vehículos del servicio discrecional, además de su mantenimiento, limpieza y vigilancia.

Este pliego, ha apuntado, es el más importante para lograr esa apertura de la estación, que se anunció hace unas semanas para el próximo mes de octubre.

Ha detallado que este pliego ha pasado de los tres a los cinco años de contrato, incluye la licitación de la cafetería, “cuyo espacio superior podría servir para albergar servicios municipales, como un punto de lectura”.

A pesar de esto, ha reconocido que todavía hay que licitar la red de protección de la estación para “evitar que haya peligro de desprendimiento a las dársenas”.

Por su parte, el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha recordado “el PP gobernó Logroño desde el 2011 al 2019 y la entonces alcaldesa, Cuca Gamarra, dijo que a abrir la estación en el 2017”.

En su intervención, la concejala del Grupo Municipal Popular Celia Sanz ha criticado que la estación no haya abierto debido a la “decisión unilateral de parar las obras del nudo de Vara de Rey que tomó el equipo de Gobierno”.

A su vez, el portavoz del PP de Logroño, Conrado Escobar, ha indicado que este cierre está causando un sobrecoste de dos millones de euros; también ha dicho que la única parte que funciona es el reloj de la entrada, “que recuerda que el tiempo político de algunos va tocando a su fin, porque el futuro se acerca y va por otros derroteros”.

Por otro lado, el concejal del Grupo Municipal Popular Ángel Sainz ha preguntado sobre la veracidad de los datos presentados por el Gobierno local en los que se decía que Logroño registró 77 atropellos en 2022, cuando el Sindicato Profesional de Policías Municipales (SPPME) dijo que fueron 88.

La concejala de Convivencia, Eva Tobías, ha explicado que hubo un fallo informático que provocó que no se registraran bien los datos de los meses de noviembre y diciembre, por lo que “cuando estén registrados, se ofrecerá la actualización del informe”.

Subir