La Rioja

Almeida, declarado culpable por la violación y asesinato de Álex

El jurado popular declara probado que Almeida violó y mató al pequeño Álex

FOTO: EFE/ Fernando Díaz.

Hay veredicto. El jurado popular ha emitido este jueves el veredicto de culpabilidad contra Francisco Javier Almeida por el crimen de Lardero, en el que violó y asesinó al pequeño Álex, de 9 años de edad.

Los nueve miembros del jurado (que ha contado con dos suplentes) ha alcanzado el acuerdo unánime a primera hora de la tarde de este jueves, poco más de un día después de aislarse para deliberar.

A la conclusión de las siete jornadas en las que se ha prolongado la vista oral del proceso -que comenzó el lunes de la pasada semana en la Audiencia Provincial de Logroño-, el fiscal, la acusación particular (por los padres de Álex) y la particular (por la asociación Clara Campoamor) confirmaron su petición de prisión permanente revisable por un delito de asesinato y de 15 años de prisión por otro de agresión sexual.

La defensa de Almeida había pedido su libre absolución, y, de forma subsidiaria si fuera declarado culpable -como así ha sido-, que se tengan en cuenta las atenuantes de reparación del daño y de confesión. Con estos condicionantes, el proceso se cerrará en los próximos días, cuando el magistrado que preside el tribunal emita la sentencia condenatoria de Almeida.

FOTO: EFE/Raquel Manzanares.

Francisco Javier Almeida ya fue condenado a 30 años de prisión por los delitos de asesinato y agresión sexual a una agente inmobiliaria en Logroño en 1998, por el que fue juzgado en otro juicio con tribunal popular; y a 7 años de cárcel por agredir sexualmente a una menor en 1993.

Subir