La Rioja

Logroño tiene 75 terrazas con veladores más que hace un año

FOTO: EFE/Abel Alonso.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Logroño ha aprobado este miércoles el padrón fiscal de la tasa por ocupación de terrenos de uso público para terrazas de veladores correspondiente a 2023, que recoge 596 recibos y un importe de 332.570 euros.

El padrón del ejercicio anterior, ha mencionado, recogió 521 recibos y un importe de 323.070 euros. Es decir, el número de terrazas y veladores instalados en la capital riojana ha crecido en un 14 por ciento respecto al ejercicio anterior (75 instalaciones más).

Asimismo, la Junta ha aprobado la modificación de la zona máxima de ocupación con terrazas de veladores en la calle Portales, entre los establecimientos situados en la calle Sagasta y la zona reservada para contenedores frente a los números 51 y 53. Eso supone “pequeños ajustes con respecto a la ordenación anterior, que afecta a cuatro establecimientos hosteleros”, ha detallado Cruz-Dunne.

Otro acuerdo adoptado este miércoles ha sido el proyecto de expediente de modificación de créditos por suplemento de crédito, por un importe de 850.000 euros, aunque este asunto se abordará en el pleno municipal de este jueves, 30 de marzo.

Subir