La Junta de Gobierno Local ha aprobado requerir a la empresa Cotodisa Obras y Servicios, S.A. que en un máximo de cinco días coordine los medios materiales y personales necesarios para ejecutar, también en cinco días, las medidas necesarias para eliminar o minimizar el riesgo detectado en esta zona.
En el caso de la intersección de las calles Doctores Castroviejo y Vara de Rey, es necesario realizar un relleno con hormigón para eliminar el escalón existente (actualmente delimitado por vallas) y ampliar así el espacio de uso para peatones y vehículos.
Respecto a la calle Presidente Leopoldo Calvo Sotelo, se trata de unos trabajos similares con los que se elimine el riesgo que supone que el acceso de los vehículos coincida con un paso de peatones, además de ampliar la zona de acceso de viandantes, y retirar las chapas de obra que sobresalen de la rasante para evitar escalones e incrementar la zona de convivencia de espacio entre vehículos y peatones.
Finalmente, se ha aprobado “advertir” a la empresa. En caso de no ejecutar estas medidas, tendrán que ser realizadas por el Parque de Servicios del Ayuntamiento de Logroño y que su importe, junto con otras cantidades que pudieran derivarse de la propia obra, le serán requeridas posteriormente.