La Rioja

La Semana Santa generará un 10 por ciento más de contratos que hace un año en La Rioja

La campaña de Semana Santa generará en La Rioja 420 contratos, un 10 por ciento más que hace un año, en el que hubo 382; pero un 45,7 por ciento menos que antes de la pandemia, cuando se firmaron 773 en 2019, según las previsiones de la empresa de recursos humanos Randstad.

Esta empresa ha publicado este martes sus previsiones de contratación de cara a la próxima campaña de Semana Santa y ha tenido en cuenta los datos de los sectores de transporte de viajeros, hostelería y entretenimiento, que son los que tradicionalmente impulsan la incorporación de profesionales durante este periodo.

Ese porcentaje de crecimiento en La Rioja del 10 por ciento es 7,1 puntos menos que la media nacional, fijada en el 17,1 por ciento; y es el segundo más bajo de España, solo por detrás de Murcia, con un 9,3 por ciento, ha señalado Randstad.

En el ámbito nacional, sus previsiones indican que en este periodo se generarán 84.750 contratos, un 17 por ciento más que durante la campaña de 2022; y cerca del 82 por ciento de los contratos que se firmarán corresponderán al sector de la hostelería.

Subir