Elecciones 28M

Podemos sigue sin ratificar el acuerdo: “Si no lo hace, habrá candidatura de IU”

IU en La Rioja sigue “a la espera” de que la dirección nacional de Podemos ratifique el acuerdo para las candidaturas a las próximas elecciones autonómicas del 28 de mayo de esta región y en la Comunidad Valenciana, “curiosamente, donde hay dos mujeres con fuerza” al frente de Izquierda Unida.

Así lo ha asegurado este martes, a preguntas de los periodistas, la diputada autonómica de IU en La Rioja, Henar Moreno, quien ha recalcado que no da “ningún ultimátum” a Podemos, pero el límite para suscribir el acuerdo alcanzado ya con ese partido a nivel regional es el 13 de abril, porque solo hasta entonces se pueden registrar coaliciones para los comicios.

Moreno ha recalcado que “habría que preguntarle por esta cuestión a Podemos” y ha afirmado que ella da “por hecho” el acuerdo “porque solo está pendiente de la firma de la dirección estatal de Podemos y no tenemos noticia de que no se vaya a firmar, creemos que se hará”. Si no es así, ha precisado, “habrá candidatura de IU” a los próximos comicios autonómicos y municipales del 28 de mayo.

Ha incidido en que “las únicas regiones donde falta esa firma son Valencia y La Rioja” y “es curioso que en los dos casos hay mujeres con fuerza al frente
de IU”, en alusión a la consejera valenciana de Participación, Rosa Pérez, y a ella misma.

“Parece que donde se hacen bien las cosas, en vez de parecerles (a la dirección nacional de Podemos) una buena noticia, tienen que reclamar su espacio”, ha señalado Moreno, que ha aplicado este mismo análisis al aludir a la relación de Podemos con el proyecto Sumar que lidera Yolanda Díaz.

Ante esta situación, “en la que parece que Podemos está más centrado en la situación a nivel estatal”, Moeno considera que, “quizás, deberían tomar la palabra sus afiliados o las direcciones territoriales, como la de La Rioja”.

Subir